07 de Enero-El barrio de San Telmo se prepara su Fiesta en el Casco Histórico

El barrio de San Telmo se prepara su Fiesta en el Casco Histórico

El próximo 23 de Enero, se celebrara la denominada “Fiesta en el Casco Histórico” del barrio de San Telmo, organizada por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales del Casco Histórico, con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los vecinos podrán recorrer los secretos porteños que esconde esta zona histórica de la Ciudad, a través de expresiones culturales y con la posibilidad de conocer nuevas producciones. Además habrá una Feria gastronómica, Orquestas Juveniles, bandas de Jazz, Feria de libros antiguos, tango y milonga, así como también el teatro y el cine formaran parte de esta propuesta.
El Casco Histórico es la zona fundacional y más antigua de la Ciudad de Buenos Aires, conformada por los barrios de Montserrat y San Telmo, y por una parte de los barrios de Constitución y Barracas. Por su gran historia y sus características tan peculiares, trasciende el nivel local y alcanza una jerarquía internacional. En esta parte de la Ciudad porteña, se concentra una gran parte de nuestra historia, que se mantiene viva en muchos de sus edificios más significativos, donde se puede reconocer parte de lo que somos como sociedad, como ciudadanos y sobre todo como porteños. Dentro de esta zona, hay muchas áreas que están protegidas por su alto valor patrimonial e histórico, tal es el caso de la Avenida de Mayo, eje Cívico Institucional, y cuya apertura conecta la Casa de Gobierno y el Palacio del Congreso Nacional. También es reconocida como la Avenida más emblemática de la Ciudad de Buenos Aires, con sus notables bares y sus simbólicos edificios, se convirtió en un símbolo nacional y mundial. Otros zonas referenciales del Casco Histórico, son La Manzana de las Luces con el Colegio Nacional Buenos Aires, la Iglesia San Ignacio, la Plaza Dorrego, la Capilla San Roque y el Parque Lezama. El circuito “San Telmo Jesuítico”, conformado por construcciones del siglo XIX, con sus bares y restaurantes en la emblemática Plaza Dorrego, epicentro de esta Fiesta del Casco Histórico.
Esta Jornada cultural, gastronómica y artística, que se llevara a cabo el 23 de Enero, tiene por objetivo la celebración de este Casco Histórico, su historia y su cultura mediante la realización de diferentes actividades durante todo el día, y para que disfrute toda la familia.