07 de Abril-El Gobierno de la Ciudad presento la Campaña de vacunación antigripal gratuita

El Gobierno de la Ciudad presento la Campaña de vacunación antigripal gratuita.

A partir del jueves 09 de Abril, las Autoridades porteñas instalaran ochenta puestos en las 15 comunas de la Ciudad, para aplicar la vacuna antigripal gratuita a personas mayores de 65 años. Para evitar la propagación del coronavirus, esta campaña de vacunación gratuita, no se realizara en los Hospitales Públicos ni en los Centros de Salud porteños , como se lleva a cabo todos los años, sino en cambio se colocaran ochenta puestos que estarán distribuidos en Escuelas, Centros Comunitarios y Centros religiosos Solamente se podrán vacunar, todos los adultos mayores de 65 años, o personas de menos edad que sufran alguna de las patologías que encuadren dentro de los grupos de riesgo y que se atienden en el Sistema de Salud Publica. El Cronograma de vacunación no contempla al PAMI ni obras sociales, y en ese caso deberán consultar el plan de vacunación con su prestador de obra social o prepaga.
Los puestos de vacunación instalados en todas las comunas porteñas, atenderán de 9 a 15 hs, y se les otorgaran un día específico para presentarse a vacunar, en relación del último número de su DNI y el género de cada persona. Para las Autoridades Sanitarias es primordial que no haya que esperar, y no se formen filas. La vacuna antigripal resulta importantísimo aplicársela, porque a pesar de que no nos protege contra el coronavirus, en el caso de no vacunarse, la combinación de ambas enfermedades le podría generar un cuadro gravísimo al paciente o su muerte.
En cada puesto, habrá cuatro vacunatorios para agilizar la atención, y para todas aquellas personas que no estén en condiciones de acercarse a los puestos de vacunación, deberán llamar al 107, quienes les informaran las diferentes opciones en cada situación.
El Cronograma está organizado con un día por el digito 1 y el género femenino, el otro día con el mismo digito pero para los varones, de esta forma el jueves 09 y el viernes 10 se atenderán solamente a las mujeres cuyo DNI termine en 0, el sábado 11 a hombres con DNI que terminen en 0, y así sucesivamente. Además habrá días espaciales para las personas con alguna patología preexistente, como enfermedades oncológicas, cardiacas, respiratorias o personas inmunosuprimidas.

Tagsvacuna