06 de Abril-El Gobierno porteño habilito la “Billetera virtual” para pagar tramites de la Ciudad

El Gobierno porteño habilito la “Billetera virtual” para pagar tramites de la Ciudad.

Este lunes 06 de Abril, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanzo la Plataforma Web “Billetera virtual”, que se podrá utilizar para el pago de partidas de nacimiento, licencias de conducir, habilitaciones de obas, infracciones de tránsito, y demás tramites no tributarios, es decir que no son pagos de tasas o impuestos. La Aplicación es muy sencilla, los interesados deberán registrase por única vez en el sistema, y de esta manera quedaran vinculadas sus tarjetas de crédito o debito a la Billetera virtual. En el momento del pago de algún trámite, deberán ingresar a la Aplicación con su usuario y contraseña, elegir el tramite a pagar, y el medio de pago. Este dispositivo ofrece tres formas de abonar, por el sitio web.sir.buenosaires.gob.ar, con la opción “Todo Pago-Acceso Web, y deberán abonar con Visa, Cabal, Mastercard o Amex. La otra opción es con un “Volante Electrónico de Pago” (VEP), que se encuentra en el mismo Portal de la opción “Todo Pago-Acceso Mobile”, pero solo pueden pagar con Tarjeta Visa, y la última opción es mediante un Código QR, que se deberá escanear en la Boleta Única Inteligente, a través del celular, y la única posibilidad de pago es también con Tarjeta Visa. En los tres casos, los interesados deberán descargar la aplicación de “Todo Pago PEI”, para luego adherirse a la Billetera virtual.
A través de este nuevo dispositivo virtual, el Gobierno porteño pretende, en este tiempo de cuarentena obligatoria, ofrecer a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, una forma fácil, y rápida de pagar sus trámites, desde cualquier lugar donde se encuentre. Es un nuevo medio de pago que otorga comodidad, ya que se pueden pagar los trámites mediante cualquier dispositivo móvil, y otorga la seguridad al momento del pago, que no se revelará ninguna información financiera del usuario.
Para más información del manejo de esta nueva forma de pago de los tramites en la Ciudad, se deberá ingresar a https://sir.buenosaires.gob.ar/Content/pdf/DGUIAF_BilleteraVirtual.pdf, donde se encontrara un Manual para el Ciudadano del Sistema Integral de Recaudación (SIR), que le indicara paso por paso, como pagar con esta nueva aplicación. En el caso de tener algún inconveniente con el pago, deberán comunicarse con la Línea Gratuita de Atención al Vecino de Gobierno porteño (147), o mediante la Aplicación BA147 desde el celular.