Fila Cero_

El Gobierno porteño lanzo “Fila Cero”, una aplicación para agilizar los tramites en las dependencias comunales.

Esta novedosa aplicación permitirá a los vecinos hacer la fila de manera virtual, para los trámites requeridos en las 15 sedes Comunales, Defensa al Consumidor, el Instituto de la Vivienda y la Agencia Gubernamental de Control. La aplicación se llama Fila Cero y se podrá descargar en los diferentes sistema operativos de los teléfonos celulares (Android, IOS, Symbian, Window pone, Black berry 6, Ubuntu, Touch y Firefox O.S.)
En los distintos organismos de la Ciudad de Buenos Aires se realizan alrededor de dos millones de tramites anuales, con esta nueva tecnología permitirá saber cuánto tiempo falta para ser atendidos y de esta forma disponer de su tiempo de espera. La nueva aplicación mostrara las filas de los trámites que el usuario quiere hacer, en forma simultánea le permitirá dar de baja a aquellos turnos que no usen para que otra persona pueda utilizarlo.
Entre los tramites que se podrán realizar incluyen el pago de impuestos, cancelar una multa de transito o solicitar una habilitación de un local comercial. Además de ofrecer el cálculo del tiempo estimado de espera y enviar avisos previos al turno del trámite, Fila Cero dará información de los establecimientos públicos y privados, cercanos a la sede gubernamental donde se encuentra, es decir el vecino podrá disponer de los bancos, restaurantes, gimnasios más cercanos y así poder utilizarlos durante el tiempo que demora su trámite.
El sistema funcionaria de esta forma, la persona deberá solicitar el turno para realizar el trámite, el día que le toque ir a la oficina donde lo realice deberá anunciarse en recepción, y escanear un código QR disponible al ingreso, de esta forma se agregaran los datos en la plataforma de autogestión, donde le avisara el tiempo de gestión del mismo y los establecimiento cercanos. En los tramites sin turno previo, el software de este programa, permitirá estimar la demora de los gestiones espontaneas y así poder optar asistir o no para su realización en la oficina del gobierno. Para poder usar Fila Cero, el vecino primero deberá bajar la aplicación y registrarse con un e-mail. Cuando solicite un turno, deberá ingresar su DNI, el sistema lo registrara de manera virtual y le avisara el estado de las filas en tiempo real.