14 de Diciembre-El Hospital Garrahan lanzo una campaña de donación de sangre durante todo el verano

El Hospital Garrahan lanzo una campaña de donación de sangre durante todo el verano.

Durante los tres meses que dure del verano, el Hospital Garrahan realizara su campaña de donación de sangre “Abierto X Vacaciones”, para sumar nuevos donantes solidarios en los meses más difíciles del año, para el Banco de Sangre de la Institución. El Hospital Pediátrico Garrahan, ubicado en la calle Pichincha 1890 del barrio de Parque Patricios, inauguro una campaña para el verano, con un Parador de Playa pero en mismo Hospital, que los donantes, promotores de donación, vecinos, médicos y deportistas donaron su sangre e informaron sobre los procedimientos de la donación. Esta iniciativa busca garantizar los diferentes componentes sanguíneos requeridos para los tratamientos de los chicos del Hospital, y también para proveer a otros Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires que lo requieran. El Hospital Garrahan realiza alrededor de 650 transfusiones de sangre por semana durante todo el año, por este motivo se necesitan 65 dadores diariamente, todos los días del años sin excepción alguna. Según detalla la Jefa del Banco de Sangre del Hospital, durante los meses del verano, las campañas externas de donación de sangre, por la cual se obtienen el 80% de la sangre que se necesita para abastecerse, dejan de realizarse, lo que complica mucho nuestra situación. Por este motivo lanzaron esta campaña durante los meses del verano, para sumar donantes y garantizar el funcionamiento de nuestra institución.
Para participar de esta campaña y sumarse al grupo de donantes voluntarios de Banco de Sangre del Hospital Garrahan, los interesados deberán acceder a www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacacones, y solicitar un turno.
El Parador Garrahan, donde todas las personas podrán acercarse a donar sangre, cuenta además con mesa de ping pong, futbol, tenis, vóley, foodtruck de pizza al horno de barro, helados y chupetines. Acompañan esta propuesta, la Fundación Garrahan, la Fundación Racing Solidario, Pizzería Kentucky, Pico Dulce, Café Martínez y ADN que instalaron sus canchas de futbol.
Donar sangre es donar vida, ya que es primordial en para personas con tratamientos que la requieran , como ser pacientes oncológicos, como también para la pérdida de sangre que pueda ocurrir en una intervención quirúrgica, para tratar pacientes accidentados que hayan sufrido alguna hemorragia severa, para el tratamiento de niños con anemias graves producidas por paludismo o malnutrición. El problema principal de la sangre es que una vez extraída tiene un tiempo de vida limitado, y además hay grupos sanguíneos muy raros y difíciles de conseguir.

Tagssangre