03 de Enero-El Museo-Teatro Ana Frank, organizo un programa de verano con actividades culturales y educativas

El Museo-Teatro Ana Frank, organizo un programa de verano con actividades culturales y educativas.

El Museo-Teatro Ana Frank, ubicado en la calle Superi 2647 del barrio de Belgrano, presento un programa de verano, con actividades, talleres y juegos para niños, que se llevaran a cabo durante los tres meses veraniegos, en horario especial de vacaciones. El Museo estará abierto de miércoles a sábados, entre las 14 a 19 hs, y la Sala de Teatro, ubicado junto al Museo, en la calle Superi 2639, dispondrá de horarios especiales para que los niños puedan disfrutar de actividades programadas.
En la Sala de teatro se realizara el proyecto educativo “Somos”, que trabaja en la inclusión social a través del arte, generando espacios abiertos para adolescentes que deseen participar, interactuar, relacionarse y generar proyectos artísticos. Esta propuesta invita a asistir a seis encuentros artísticos, mediante los cuales generaran una propuesta performatica para presentar en un teatro de la Ciudad. Los encuentros serán seis, comenzando el martes 07 de Enero de 16 a 20hs, donde se diseñara una propuesta con dramaturgia, canciones, actuación, videos, danza, y al finalizar los encuentros, en el mes de febrero se realizara una muestra final. Esta actividad es gratuita y de participación libre.
Además habrá un Taller de Juegos Teatrales para niños, todos los lunes de Febrero de 16 a 17:30hs, para chicos de 6 a 12 años. Este taller propone que los chicos se acerquen al teatro a través de los juegos, que permiten conectarse con los demás y ampliar los canales creativos de la expresión.
La actividad “Realidad Virtual” es una de las más atrayentes para el público más joven, donde los participantes podrán experimentar el famoso “Anexo Secreto” de la casa de Ana Frank, sus pensamientos recreados a través de la realidad virtual, y atravesar cada habitación para descubrir que sucedió con los habitantes del Anexo.
Por último, se podrá visitar el Museo para comprender como vivió Ana Frank, como se entretenía, y cuáles fueron sus sueños dentro del escondite de la familia Frank. Los visitantes podrán apreciar una recreación escenográfica del escondite, única en Latinoamérica.
Con la entrada al Museo, también podrán disfrutar una tarde de lectura en el jardín, donde se encontraran con un retoño del árbol de castañas original, que la joven Ana contemplaba desde su ocultamiento. Los libros que estarán disponibles para la lectura son los ejemplares que están a la venta en el Museo.