htal

El no rotundo de Boedo ante el cierre del Jardín del Hospital

La semana anterior varios vecinos se movilizaron en el bario en clara manifestación al cierre del Jardín del Hospital Ramos Mejía. Los detalles de la negativa de un barrio que se esfuerza por el bien común.
El polémico cierre de las salas del Jardín del Hospital Ramos Mejía ocasiono un gran revuelvo vecinal. El perjuicio que acarrearía seria no solo la pérdida del beneficio para los niños sino los cargos vacantes de los empleados que allí se desempeñaban.
En clara manifestación solidaria los vecinos del barrio de Boedo se organizaron para protestar al respecto.
El acto en repudio de la situación se realizo hace dos sábados anteriores en la plaza Boedo (Loria y Estados Unidos) Asistieron miembros de la comunidad educativa, comuneros, legisladores, vecinos.
Fue a un día de la exposición de la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, en la Legislatura porteña sobre el Presupuesto 2019 de la Ciudad. Allí varios docentes y legisladores le pidieron que no cierre el Jardín de Balvanera ni que se derive a los niños a un Centro de Primera Infancia (CPI) o a la futura escuela de la Manzana 66 (plaza de Jujuy y Belgrano), ya que los vecinos que lucharon por este espacio verde quieren que sean 300 nuevas vacantes, no un reemplazo.
No solo Boedo se unió al reclamo solidario sino que otras comunas aledañas hicieron lo mismo.
Por ejemplo el observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 3 también se expresó contra el cierre.
Con carteles, frases alusivas y una convocatoria masiva los vecinos se unieron al reclamo de la decisión política de cerrar el Jardín maternal.
A los pocos jardines maternales que existen en la zona se suman los altos costos que deben abonar los padres por los jardines privados, la inflación y la situación económica de las muchas familias que no viven con un solo sueldo y no pueden afrontar los costos de pagar una niñera.
El jardín maternal del Hospital Ramos Mejía comenzó con los despidos y el cierre de la sala lactaria para luego continuar con las demás. El objetivo al parecer es convertir al lugar en un edifico categórico en 2021.

Notas que te pueden interesar