p patricicios

El Sur Porteño se renueva

El Gobierno nacional mudará oficinas públicas a Parque Patricios lo que le dará una nueva imagen al barrio. Oficinas. Un perfil más empresarial, que traerá mucho movimiento y vida comercial la zona. Los detalles.
El Gobierno nacional había decidido trasladar su dependencia de las oficinas de desarrollo social y Trabaja al barrio de Parque Patricio.
La zona se caracterizó siempre por una tranquilidad y dinámica propia muy diferente al microcentro porteño.
La Cancha de Huracán comenzó a ser una referencia no solo del barrio sino para encontrar las oficinas que ahora ocuparan el predio de enfrente y corresponderán a las dependencias nuevas que inaugurara el Gobierno actual sobre Amancio Alcorta al 2600.
El objetivo es poder descentralizar la zona de oficinas del microcentro porteño para así lograr una mayor equidad en cuanto a la distribución de las oficinas.
Hasta el momento se encuentran en el barrio las oficinas de la sede del Gobierno de la Ciudad, en Uspallata al 3100 y el Ente Controlador de Servicios Públicos, que se instaló en Diógenes Taborda al 100.
Al parecer, en este proceso de mudanzas y cambios se prevé en un futuro trasladar el Ministerio de Encomia y AGIP a la ex cárcel de Caseros y asi ir descentralizando el microcentro.
El Gobierno anuncio que se construirá en el barrio un edificio en Amancio Alcorta al 2600, frente a la cancha de Huracán.
El predio tiene una superficie de más de 12.000 pero hoy esta desolado.
En 2013 había sido cedido a Huracán. Pero el Club no avanzó en la construcción del espacio social, educativo, deportivo y cultural que había prometido y hoy el terreno está abandonado.
El predio fue otorgado mediante un permiso de uso precario. Es nuestra responsabilidad fijar topes y plazos de construcción para aquellos inmuebles que se otorgan. Cumplido el plazo y sin registrarse avance de obra, AABE tiene la potestad para recuperarlo", aseguraron en el organismo.
Un total de 6000 empleados del departamento de Desarrollo Social y Trabajo se mudaran a la zona tras terminarse la obra que suponen iniciaría a fin de año y durara más de 3 años.
A través del sistema PPP, la empresa que gane la licitación se haría cargo del mantenimiento del edificio. Cobraría un alquiler, por el plazo de 10 años. Luego la construcción pasaría a manos del Estado.

“Buscamos replicar en la Nación lo que se hizo en la Ciudad, con el traslado de las oficinas del Gobierno porteño. Esto va a contribuir a seguir levantando la zona de Parque Patricios, donde están las nuevas viviendas de Procrear, con más de 800 familias que van a vivir allí. Va a generar empleo y actividad", describió Ramón Lanús, titular de la AABE.