Festejos por el Día de los Cafés en las Ciudad de Buenos Aires

Festejos por el Día de los Cafés en las Ciudad de Buenos Aires.

El pasado 26 de Octubre, se celebró el Día de los Cafés de Buenos Aires, con propuestas y actividades gratuitas, organizadas por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la Subsecretaria de Bienestar Ciudadano, y la Cámara Argentina de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).
Las propuestas incluyero recorridos gratuitos con el Bus Turístico porteño, por todos los Bares Notables de la Ciudad, charlas con escritores, talleres participativos con artistas plásticos, shows de tango, música y cantantes. Para participar de los recorridos gratuitos en el Bus Turístico, los interesados deberán inscribirse previamente en la web oficial.
Este sábado 26 de Octubre a las 17 hs, en el Bar Notable “El viejo Buzón”, sito en la calle Neuquén 1100 del barrio de Caballito, se presentó Hugo MuñozQuinteto-Fusion Latinoamericana, haciendo un recorrido musical por los diferentes géneros de Sudamérica, desde Chacareras, candombe uruguayo, landó peruano y cuecas chilenas. El Trió de Cecilia Pastorino, a las 18 hs estarán haciendo un show de música Folklórica y Rioplatense, en el Bar “El Simbolo” de Avenida Corrientes 3787, en el barrio de Almagro. El Dúo Borbona realizara un concierto con obras de Astor Piazzolla, Joaquín Rodrigo, Ariel Ramírez y Maurice Ravel, en el Bar “EL Gato Negro”, Avenida Corriente 1669, del Barrio de San Nicolás. Ese mismo Sábado, a las 18 hs, realizara un recital el cantante de tango Hernán “Cucuza” Castiello, interpretando los clásicos tango de Cadicamo, Rubén Juárez, Floreal Ruiz, Manzi y Discepolo, en el Bar Notable de Villa Devoto “Café Garcia”, en Av. Sanabria 3302.
Los Cafés y Bares Notables se encuentran esparcidos por toda la ciudad, y ocupan un lugar importante de nuestra cultura, ya que por sus mesas pasaron grandes músicos, escritores, artísticas y políticos de todos los tiempos. Ser considerado un Bar Notable comprende la responsabilidad de su conservación en el espíritu del lugar, y en la promoción de la historia y la cultura urbana.
La fecha del l Día de los Cafés de Buenos Aires, fue establecida por la Legislatura Porteña en el año 2000, en conmoración al año de inauguración del Café Tortoni, sito en la Avenida de Mayo 825, considerado el bar más antiguo del país, y que este año cumple 161 años de historia.