nota 2 imagen

¡Fines de semana a puro carnaval!

Los corsos comenzaron en la Ciudad y los vecinos disfrutan de un espectáculo renovado. Interrupciones en el tránsito y el detalle de los festejos que todos estaban esperando.

El carnaval arranco con todo y los vecinos de los diferentes barrios porteños disfrutan de los corsos que iluminan las calles con sus coloridas lentejuelas y alegran los fines de semana.
Los festejos se realizan en 34 lugares y 23 de ellos son en las calles, por lo que obligan a hacer cortes. Los otros 11 se celebran en plazas y clubes de barrio.
Los corsos se repetirán durante todos los fines de semana de febrero, excepto el que empieza el 29. Según el cronograma oficial los mismos se llevarán a cabo los sábados de 19 a 2 de la madrugada y los domingos de 19 a medianoche.
Este año los feriados de Carnaval son el lunes 24 y el martes 25 y en esos días en que también habrá corsos. En ambos casos empezarán a las 19, pero el del lunes se prolongará hasta las 2 y el del martes, hasta las 24.
La cantidad de cortes de calles es un poco superior a la del año pasado, con 23 contra 19. Al mismo tiempo, se aumentó de 6 a 11 la cantidad de corsos en plazas y clubes de barrio, que no afectan al tránsito. Son los que se realizan, por ejemplo, en el anfiteatro del Parque Lezama, el Polideportivo de Colegiales o el 9 de Julio, en Barracas.
La gran fiesta de despedida se dará este año el lunes 24 con el Tradicional Desfile de la Avenida de Mayo que comenzará a las 16 y culminará a las 22hs.
Según fuentes oficiales hace casi 10 años el cierre no se realizaba en las Avenida de Mayo. Por este motivo la fecha es doblemente esperada por los vecinos que disfrutaran no solo de un show único sino que habrá stands de comida, actividades para los más chicos y varias propuestas artísticas.
Se estima que cada año asisten a los corsos cerca de un millón de vecinos. Este año, desfilan 111 murgas, que reúnen a más de 10.500 participantes.
Aunque también están quienes protestan por los cortes de calles y por los ruidos que en distintos barrios se producen hasta la madrugada, sobre todo los domingos.

Tagscorso