13 de Enero-Inauguraron el nuevo Ministerio de Educación e Innovación porteño en la Villa 31 de Retiro

Inauguraron el nuevo Ministerio de Educación e Innovación porteño en la Villa 31

Quedo inaugurado la nueva sede del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de la Buenos Aires, ubicada en la Villa 31 del barrio de Retiro, sobre la calle 10 y Perette. El nuevo edificio tiene con una superficie total de 26.000 m2, cuenta con siete pisos y una planta baja, donde funcionara el Centro de Atención para docentes y no docentes, que soliciten realizar capacitaciones, o los tramites de jubilaciones y salariales. Unos 300 empleados del Ministerio ya comenzaron a trabajar este lunes en la nueva sede, y se estipula que en un mes los 2200 trabajadores dejaran de usar la vieja sede de la Av. Paseo Colon 255, que pasara a usarse para instalar una sede de la UNICABA, la primera Universidad Docente que empezara a funcionar a mediados del 2021.
En cada uno de los pisos del Ministerio de Educación del barrio de Retiro hay 300 puestos de trabajo, y además el edificio cuenta con un comedor, dos subsuelos con estacionamiento para más de 125 autos, un auditorio con capacidad para 200 personas, y un salón de usos múltiples. Cada una de las plantas del edificio, son lugares amplios sin tabiques, es decir sin separadores de ambientes, para crear una ambiente de trabajo más colaborativo. La Villa 31, bautizada como Barrio 21, es un sector de la ciudad donde convergen varias líneas de colectivos, trenes y una estación de Ecobici instalada en la puerta del Ministerio.
Las Autoridades porteñas, tienen como objetivo principal, la integración del Barrio 31 a la Ciudad, por ese motivo tienen planeado usar la planta baja del nuevo edificio, para que los vecinos del barrio puedan realizar sus trámites de viviendas, se colocaran cajeros automáticos y se tiene pensado construir una sede del Banco ciudad, para este propósito el Gobierno porteño ya compro el terreno en el Barrio 31.
Esta nueva obra forma parte del Plan de Integración de las Villas porteñas, como ocurrió el pasado año con el traslado de la sede del Ministerio de Desarrollo Humano a la Villa de Ciudad Oculta, en el barrio de Villa Lugano. Este proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad, no solo incluye el traslado de las oficinas públicas del estado y sedes bancarias, sino también la construcción de nuevas viviendas, de Centros de Salud Primaria, espacios públicos, obras de pavimentación, cloacales, pluviales, agua potable, apertura de calles e instalación de cables de acceso para los servicios.