25 de Noviembre-Inauguraron en el barrio de Pompeya la Estación Sáenz del Viaducto Belgrano Sur

Inauguraron en el barrio de Pompeya la Estación Sáenz del Viaducto Belgrano Sur.

Este lunes 25 de Noviembre quedo inaugurada la nueva Estación Dr. Antonio Sáenz, a ocho metros de altura del Viaducto Belgrano sur, que unirá a los barrios de Barracas hasta González Catan, en la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de la primera etapa del proyecto “Viaducto Belgrano Sur”, y en esta primera instancia ya se eliminaron ocho barreras en su trayecto que recorre por la Ciudad de Buenos Aries, que son los pasos a nivel de la Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepiri, Monteagudo y Zavaleta.
Se estima que esta nueva Estación Sáenz, beneficiara a más de 450.000 personas que transitan en la zona, pasajeros del tren, usuarios de la red de transportes públicos y automovilistas. La obra inaugurada hoy corresponde a la primera etapa del proyecto, en una segunda etapa de la obra se extenderá el Viaducto hasta su cabecera en la terminal de Constitución, como ya lo hacen con el Viaducto San Martín y el Mitre. El Viaducto tendrá un recorrido total de 5.6 km y beneficiara a los pasajeros que quieran llegar en forma directa a Constitución y hacer combinaciones con el sube C, Subte H y el Ferrocarril Roca. Se estima que el tiempo de viaje entre las dos cabeceras del Belgrano sur, será de 65 minutos aproximadamente.
Hasta el momento el Viaducto Belgrano Sur, llega a la flamante Estación Sáenz, recientemente inaugurada, con una superficie total de 2480 m2, y que cuenta además con escaleras mecánicas y ascensores para el uso de personas con movilidad reducida. La estación elevada tiene tres niveles, dos andenes laterales con techos y refugios, dos accesos a las boleterías, molinetes, baños, y se tiene previsto que la Estación funcione como Centro de Trasbordo para el trasporte público, debido a la gran cantidad de colectivos que circulan por el Metrobus de la Avenida Sáenz, y la futura llegada del subte de la línea H, que también tendrá su cabecera en la Av. Sáenz. La nueva Estación está preparada para que circulen más de 4000 personas diariamente. En los próximos días se tiene previsto eliminar cinco pasos a niveles más, Corrales, Tabaré, Ramírez, Fourier y Ochoa. Con estas nuevas aperturas de calles mejorara la condición de 20.000 automovilistas, y más de 370.000 pasajeros de las 22 líneas de colectivos que circulan por Pompeya.

Tagstrenes