21 de Febrero-Inauguraron la nueva Comisaria Comunal 1 del barrio de Retiro

Inauguraron la nueva Comisaria Comunal 1 del barrio de Retiro.

El Gobierno porteño inauguro las nuevas instalaciones de la Comisaria Comunal 1, ubicada en la Av. de los Inmigrantes 2551 del barrio de Retiro. El nuevo edificio cuenta con una superficie total de 4.025 m2, además dispone de una cabina de denuncias conectada a través de videoconferencias con el Ministerio Publico Fiscal. Esta nueva obra es parte del Plan de Redistribución de Comisarias, que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad, para disminuir los delitos y hacer que Buenos Aires sea una Ciudad mucho más segura. La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 15 Comisarias Comunales, una por cada Comuna, y con 43 Comisarias Vecinales que las asisten.
La nueva Comisaria Comunal 1, posee una oficina de atención de denuncias de violencia de género, salones de academia, despachos jerárquicos, comedor, gimnasio y vestuarios para más de 700 personas. Además dispone de una Alcaldía con zonas de registro y requisa para los detenidos, una oficina para los médicos legistas, 18 celdas de incomunicados, 2 celdas generales, y una celda para los detenidos por siniestros viales. Estas nuevas Comisarias Comunales tienen una mejor infraestructura para la atención de denuncias y de los detenidos, mejores equipos de investigación, y a la vez se encuentran más cerca de los vecinos del barrio.
La Comisarias Comunales cuentan con cinco áreas descentralizadas de Investigaciones, Policía Científica, Seguridad y Prevención, Violencia de Género, y Planificación de Servicios. El área de Seguridad y Prevención, tienen como función controlar y supervisar los servicios de prevención y seguridad general, dentro de la jurisdicción de cada Comuna. Sobre todo tienen como propósito, generar un vínculo estrecho entre el vecino y la Policía.
El nuevo edificio de la Comisaria Comunal 1, dispone además con espacios de atención psicológica, salas de espera, recepción, cinco puestos para tomar denuncias, seis puestos para políticas de géneros, y dos modernas cabinas conectadas con el Ministerio Publico Fiscal.
Según explicaron las Autoridades porteñas, este es un Proyecto creado para disponer de muchos más Policías en la calle, y menos en las Comisarias, un edificio de este estilo con los mejores recursos en sus instalaciones, da una clara señal al vecino para que se acerque.