20 de Diciembre-Inauguraron un nuevo espacio verde en el barrio Playón de Chacarita

Inauguraron un nuevo espacio verde en el barrio Playón de Chacarita.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, finalizo las obras del nuevo espacio verde en el barrio Playón de Chacarita, paralelo a las vías del Ferrocarril General Urquiza, sobre la Avenida Triunvirato a metros de la Av. Elcano. Este espacio verde recuperado, dispone de bancos de cemento, iluminación led, postas aeróbicas, juegos integradores, y convive con la huerta comunitaria “La Chacrita”, organizada y gestionada por los vecinos ambientalistas, que consta de varios canteros de cultivo, y que son parte de la “Mutual Sentimiento” quienes administran un galpón ferroviario contiguo.
Sobre la Avenida Triunvirato existen además otros espacios verdes a cielo abierto, algunos de ellos, como es el que se encuentra en la esquina de Triunvirato y la calle Teodoro García, es usado por los vecinos del barrio para realizar actividades deportivas. . Este nuevo espacio verde fue posible, gracias a que las Autoridades porteñas extendieron la traza de la Av. Triunvirato entre Federico Lacroze y Elcano, como parte del Proceso de Urbanización del Proyecto de Integración Socio-Urbana del asentamiento de la Villa Fraga, que lleva adelante el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, aprobado por Ley 5799 en Marzo del 2017.
Esta Ley fue sancionada por la Legislatura porteña, mediante una mesa de diálogo entre los vecinos del barrio, Instituciones estatales y Organizaciones sociales. En el año 2018, se inicio la construcción de 678 viviendas para los vecinos del predio lindante al Ferrocarril Urquiza, se realizo la apertura de la Avenida Triunvirato que permitió la integración con el barrio de Chacarita, que antes estaba aislado, y se instalaron las infraestructuras necesarias para facilitar el acceso a los servicios públicos. El proyecto de edificación del nuevo Barrio Fraga, incluye un complejo de viviendas de ocho pisos de altura, la instalación de 71 locales comerciales, la construcción de espacios públicos, y la urbanización del Playón de Chacarita con la apertura de calles, y el mejoramiento de las viviendas que quedaran el sector histórico del barrio. El Instituto de la Vivienda (IVC), durante estos dos años que llevan adelante este Proceso de Urbanización, ya han mejorado la infraestructura de los servicios cloacales, electricidad, agua potable, y además se construyeron 32 edificios nuevos en los predios contiguos a la Villa Fraga. Hasta el momento, ya se mudaron 672 familias que vivían en el asentamiento, a los nuevos edificios de la Av. Triunvirato, mientras tanto las 370 familias restantes quedaran en el viejo barrio del Playón de Chacarita, pero en proceso de refacción de sus viviendas, algunas demolidas por peligro de derrumbe y construidas a nuevo.

Notas que te pueden interesar