11 de Junio-Instalaron la primera parada inteligente en el Metrobus del barrio de Boedo

Instalaron la primera parada inteligente en el Metrobus del barrio de Boedo.

En Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instalo la primera parada inteligente, que anuncia la llegada de los colectivos en la estación del Metrobus de la avenida San Juan y Boedo, por donde pasan varias líneas como el 75, 165, 160, 23 y 115. Es una pequeña pantalla led, de 1.20 metros por 30 centímetros, que anuncia a los pasajeros en cuanto tiempo llegara la próxima unidad, y hacia dónde se dirige. Poseen un sensor de luminosidad que aumenta o disminuye el brillo de la pantalla de acuerdo a la luz que perciban. Este mismo programa esta utilizable en aplicaciones de Google Maps, Moovit y Como Llego, que utilizan GPS para ubicar los colectivos, y pronosticar la llegada de aproximadamente 1200 colectivos, además de las líneas de subte A, B,D,E , y de todas los Ferrocarriles que llegan a la Ciudad de Buenos Aires.
En esta primera instancia se colocaran 297 pantallas en los centros de transbordo, y en los corredores de los metrobus porteños. En el segundo semestre del año se instalaran en los refugios y esquinas cercanas a las paradas de los colectivos. Se estima que para fin de año ya habrán instalado 872 paradas inteligentes distribuidas en toda la Ciudad.
Actualmente ya funcionan estas pantallas en el Metrobus de la 9 de Julio, Del Bajo, Norte I y II, Juan B Justo, y en el centro de trasbordo del barrio de Flores y Pacifico. De todas las líneas de colectivos que ingresan a la Ciudad, solamente 26 son las que cuentan hoy con este sistema estimativo de arribo, pero se calcula que para fin año los 10.000 colectivos de las 137 líneas que circulan por la Ciudad estarán utilizando este sistema de tiempo real y ubicación de las unidades.
Esta iniciativa de la Secretaria de Trasporte porteña, surgió de la votación del concurso BA Elige del año 2017, donde la propuesta de los vecinos para la colocación de paradas inteligentes fue ganadora en todas las comunas de la Ciudad. Los resultados de la votación designaron un presupuesto de $5.000.000 para su realización.
Este nuevo sistema permite no solo que el pasajero calcule el tiempo de espera del colectivo, sino que también poder decidir la mejor opción para llegar a su destino, y optar por nuevas formas de trasportarse, como lo son las estaciones de Ecobici de la Ciudad.