LA CASITA DE BAGLEY

La empresa Sabor Francés S.R.L tendrá la concesión de la Casita de Bagley por diez años en el Eco Parque porteño.

La pintoresca casilla de fines de 1800, es una construcción muy importante por su antigüedad y por su estilo arquitectónico, basada en las casas de campo y estaciones de trenes, pero en las últimas décadas fue olvidada oculta tras los baños del ex zoológico porteño.
La casita de Bagley a pesar de tener un gran valor urbanístico en el zoo ya que se encuentra en la entrada del mismo, es un pasaje que pasa desapercibo y no se conoce su riquísima historia. Esta construcción fue creada en la inauguración del zoológico en el año 1889, era el punto de salida de un tren que cruzaba todo el parque y finalizaba su recorrido en la antigua casa de los osos. Años más tarde, la firma de galletitas Bagley comenzó a vender galletitas a los niños del zoológico, juguetes y bizcochitos para los animales, desde ese momento se llamo la casita de bagley.
Esta nueva licitación forma parte del conjunto de concesiones que se llevan a cabo a través del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para sustentar al nuevo eco parque. La Legislatura porteña aprobó un ley para concesionar inmuebles históricos del eco parque por 30 años, entre ellos las jaulas de los animales que existían en el anterior zoológico, que pretenden que hayan locales comerciales y que con el canon que paguen los arrendatarios sirva para costear los gastos del nuevo parque. En el año 2020 se pondrán en concurso de licitación los templos hindúes que fueron el recinto de los elefantes, los templos de los Cebúes y el chalet de los rinocerontes, que se licitaran por 10 años. A partir del 2022 se iniciara esta última etapa de concesiones, que incluye el antiguo Monario Azul, donde Vivian los monos del zoo, el pabellón de los camellos, la casa de los ciervos y tapires, tendrán una licitación por 10 años.
Todos estos espacios serán reemplazados por negocios comerciales, restaurantes y salas de té. La entrada será gratuita para menores de 12 años, estudiantes y docentes. Todo lo recaudado por las concesiones y entradas, serán utilizadas para el proceso de transformación progresiva del jardín zoológico al Eco Parque, que se está llevando a cabo desde el 2017 con el traslado de animales a otras reservas de diferentes países.

Tagsbagley