06 de Septiembre-La Feria gastronómica “SIN TACC” dedicada a los alimentos para celiacos, estará por primera vez en la Plaza Almagro

La Feria gastronómica “SIN TACC” dedicada a los alimentos para celiacos, estará por primera vez en la Plaza Almagro

La Feria SIN TACC, se instalara por primera vez en la Plaza Almagro, ubicada en la calle Sarmiento y Bulnes, el próximo sábado 7 y domingo 8 de Septiembre, de 10 a 18hs, con una gran oferta gastronómica para todos los gustos, y en especial para los personas celiacas.
El Festival gastronómico contara con la presencia de 50 puestos de productores, mas de 720 productos para celiacos, un gran Pario Gastronómico con ofertas de restaurantes, pastelerías, chefs, heladerías, y una gran variedad de actividades para toda la familia.
En todos los puestos habrá promociones y descuentos exclusivos, hasta un 40% más económicos que en los comercios. En esta oportunidad “SIN TACC” se dividirá en dos sectores, el sector del Mercado y el sector del Patio. En el primero se podrán comprar productos como aceites, especias, panes, frutas, verduras, pastas, snacks, frutos secos, aderezos, productos de granja, infusiones, embutidos, legumbres, cereales y semillas, harinas, congelados, conservas, jugos, galletitas, fideos, golosinas, sopas y caldos. En el sector del Patio Gastronómico, se podrán degustar de comidas al paso, carnes, pastas, platos vegetarianos, recetas étnicas, y los puestos estarán a cargo de chefs y restaurantes con un amplia trayectoria en la preparación de platos libres de gluten. Entre los comercios que estarán presentes, se destacan La Churrería Sin Gluten, Trixie, Bon Bouquet, Cocelia, Shami, La Barraca, De Allá Para Acá, Food Truck Argentina, La Gran Arepa, Pastas Doña Rosa y Cremolatti entre muchos otros.
La entrada será libre y gratuita para que toda la familia pueda participar de la primera Feria
Gastronómica orientada cien por ciento a las personas celiacas. El paciente celiaco padece de una enfermedad digestiva que daña y altera el intestino delgado, y la absorción de vitaminas, minerales y nutrientes de los alimentos, debido a que no toleran una proteína llamada gluten, que se encuentran en productos alimenticios derivados de cereales como el trigo, avena, cebada y centeno. Existe un gran porcentaje genético para contraer esta enfermedad. En Argentina una de cada 100 personas es celiaca. La Feria SIN TACC, (esta sigla significa libre de gluten), fue creada en el año 2012 y es la primer Feria callejera en el país destinada exclusivamente a alimentos aptos para personas celiacas, brindando la posibilidad de degustar sus productos y comprar a un precio promocional.