21 de Febrero-Llega una edición del Festival de Hamburguesas al Parque Centenario_

Llega una edición del Festival de Hamburguesas al Parque Centenario.

Una nueva edición del Burger Fest, en el Parque Centenario, ubicado en la Avenida Díaz Vélez 1400 del barrio porteño de Almagro.
El Burger Fest es el primer Festival gastronómico dedicado exclusivamente a los amantes de las hamburguesas, y desde su primera edición en el año 2016, han convocado a más de 30.000 visitantes en cada jornada, reuniendo a los mejores puestos de Hamburgueserías y Food Trucks del país.
Esta nueva ocasión en el Parque Centenario, desde las 17 hs hasta las 00:00 hs, mas de 30 participantes venderán las mejores hamburguesas en sus versiones clásicas, gourmet, medallones de carne vacuna, de carne de cerdo, de pescado, de cordero, y en sus alternativas veganas y aptas para celiacos, como los medallones de legumbres y vegetales, con panificados artesanales y originales toppings.
Además estarán presentes los puestos de heladerías, pastelerías y cafeterías, ofreciendo postres, chocolates, tortas, infusiones y helados.
El boom de las Hamburgueserías gourmet, es un fenómeno que lleva un par de años, y se desarrolla en un contexto semejante a nivel internacional. Son locales de hamburguesas que buscan diferenciarse de las grandes cadenas americanas, y se destacan por la calidad de la carne, del pan, y el toque gourmet de los aderezos o rellenos que utilizan. En la actualidad hay más de cuarenta Hamburgueserías de este tipo, distribuidas en toda la Ciudad de Buenos Aires, aunque poco a poco, están apareciendo también en algunas localidades de la Provincia de Buenos aires. El Festival Burger Fest, deja en claro que la hamburguesa no es sinónimo de comida chatarra, como se creía, por el contrario en este caso se prioriza la calidad gastronómica, porque para estos locales de comidas rápidas, tener un menú básico y reducido de sabores, simplifica la cocina y a la vez permite concentrarse en los buenos resultados. Otra cualidad de las Hamburgueserías gourmet, es que promueven la creatividad y la modificación de sus ingredientes, según los productos de estación.
Esta nueva edición del Festival de Hamburguesas que se llevara a cabo en el Parque centenario, cuenta también con un Patio Cervecero, y espacios dedicados a vinos, aperitivos, cocteles y jugos naturales. Habrá además música en vivo con los mejores DJs, magos para los más chicos, y diferentes actividades para toda la familia. Por último cabe aclarar, que la entrada será libre y gratuita, y en caso de lluvia se suspende para el próximo fin de semana.