Nueva extensión de la cuarentena obligatoria

Nueva extensión de la cuarentena obligatoria.

Este viernes 10 de Abril, el Presidente de la Nación anuncio la continuidad de la cuarentena social, preventiva y obligatoria hasta el 26 de Abril, solo se le sumaran algunas actividades más, a las exceptuadas por el aislamiento.
Según detalló el Mandatario, esta nueva etapa de la cuarentena será “administrada”, y entre las actividades que volverán a trabajar serán los talleres de autos, repuestos automotores, y las gomerias, que son indispensables para reparar las ambulancias y los móviles de las fuerzas de seguridad. Todos los Bancos comenzaran desde este lunes a trabajar con un sistema de turnos programados vía internet, y respetando el distanciamiento social establecido por el protocolo para la atención al público. Además se analiza la posibilidad de que las personas discapacitadas, puedan tener un espacio de dispersión, dentro de la zona de su domicilio. A partir de este martes también quedaran exceptuadas de esta cuarentena obligatoria, la obra privada de infraestructura energética de los servicios esenciales. Con respecto al transporte público, se incorporaran mas servicios de colectivos de media y corta distancia, para garantizar el traslado de los trabajadores que quedan exceptuados, pero no habrá transporte público de larga distancia. La venta de comida solo se seguirá realizando a través de Delivery, sin presencia de comensales en los locales. Por ultimo podrán volver a su actividad los comercios de materiales de la construcción, pinturerías, corralones, y se prevé exceptuar también a las peluquerías, oftalmólogos, dentistas, lavanderías, veterinarios e inmobiliarias. El regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior, será evaluado caso por caso, y para quienes retornen al país será aislados y sometidos a los controles sanitarios necesarios para descartar que estén infectados con el coronavirus. El Presidente de la Nación, recalco que la salida de la cuarentena todavía está bajo análisis, y en cuanto vean que estas restricciones no se cumplen, tendrán que volver atrás, y por ese motivo le pide a la población que sea responsable de este momento que nos toco atravesar.
Las nuevas excepciones alcanzaría a los pueblos rurales, donde no hayan registrado ningún caso de infectados por el coronavirus, y que no se conectan con el afuera. De este modo, la cuarentena social, preventiva y obligatoria continuara hasta el 26 de Abril, pero con el regreso de ciertas actividades y otras posibles excepciones que se evaluaran en los próximos días.