ADOLE

Otro bebé encontrado en un contenedor de residuos

El tema del embarazo adolescente, de los hijos no buscados, ni deseados es una realidad evidente en nuestro país. Para ser justos, en otras capitales del mundo también, y no me refiero específicamente al continente Africano...

Personal que realizaba sus tareas de recolección de residuos en Palermo, en Ravignani entre Luis María Campos y Ancón, descubrió a una beba recién nacida en el interior de un contenedor.

La criatura, que aún estaba unida al cordón umbilical, fue transladada de urgencia al Hospital de Militar donde luego de permanecer en incubadora evoluciona de manera favorable.

La bebé ya está respondiendo a los estímulos planteados por el personal médico del nosocomio, llego con  hipotermia.Ya se le practicaron todos los exámenes y controles de rigor.

Interviene la Fiscalía Número 6 de nuestra Ciudad y el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, que decidirá acerca del traslado más adecuado para la menor.

En las últimas horas en Córdoba Capital, una mujer encontró un bebé dentro de un contenedor. En buen estado en general el niño se recupera en un nosocomio local.

De acuerdo con un informe de Unicef, en nuestro país, cada tres horas una nena de entre 10 y 14 años es madre.

Las causas son múltiples, pero vale la pena destacar el permanente estímulo a la sexualidad desde la TV y sociedad en general.

El despertar sexual prematuro junto a la falta de educación constituyen dos aspectos de importancia en la cuestión, que además significa el acortamiento de la niñez, y coloca a la adolescencia en vías de extinción.

Para todo se requiere una maduración, cuando no se logra, se genera un escenario difícil pero no imposible de mejorar con la ayuda de políticas de estado que contemplen la enseñanza, la prevención, y la cultura.

 

 

Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

www.buenosaires/cdnnya

Notas que te pueden interesar