06 de Enero-Plan de vacunación gratuito 2020 en todas colonias de vacaciones de la Ciudad de Buenos Aires

Plan de vacunación gratuito 2020 en todas colonias de vacaciones de la Ciudad.

La Dirección General de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud porteño, en conjunto con la Subsecretaria de Deportes y Gerencia de Enfermería, lanzaron una Campaña de vacunación en todas las colonias de verano 2020, que se llevan a cabo en los 14 polideportivos pertenecientes al Gobierno de la Ciudad, para todos los chicos de 4 a 12 años. La nueva Campaña, incluye juegos, actividades deportivas y una posta itinerante donde los chicos podrán recibir las dosis de vacunación gratuita, y los refuerzos sugeridos por el calendario nacional de vacunación. Es una buena ocasión para que todos los padres pongan al día las vacunas de sus hijos.
A partir de este lunes 06 de Enero, de 14 a 16 hs, los padres podrán hacer controlar el carnet de vacunación, por el personal del Ministerio de Salud porteño en las postas itinerantes, quienes controlaran su cumplimiento obligatorio requerido por el actual Calendario Nacional de Vacunación. Los chicos de 5 y 6 años podrán recibir las vacunas necesarias sugeridas para comenzar la Escuela Primaria, que sería el refuerzo de la Sabin contra la poliomielitis, y la triple bacteriana contra el tétanos, la tos convulsa y la difteria, en caso de tenerla podrán vacunarse con la segunda dosis de la triple viral, que incluye el sarampión, la rubeola y las paperas.
Para los chicos de 11 años estarán disponibles la vacuna de refuerzo de la triple bacteriana acelular, y la primera dosis contra el VPH (Virus del papiloma humano).
Todas las vacunas son gratuitas, obligatorias y podrán aplicarse simultáneamente. Los Médicos Pediatras del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Ciudad, coordinaran las postas itinerantes de vacunación, que recorrerán las 14 sedes de los Polideportivos porteños, donde se realizan las colonias de vacaciones, para completar las dosis y aplicar los refuerzos a los chicos, pero también a los adultos que participen de las actividades que estén en contacto con los niños y padres. Según detalla la Medica Pediatra Paola Curti, Coordinadora de la Campaña de Vacunación 2020, hoy el actual Calendario de Vacunación Nacional incluye vacunas para todas las edades, el objetivo es aprovechar las vacunas disponibles y aplicarlas a los que hagan falta, sin demoras, por lo cual las colonias de vacaciones es una buena ocasión para hacerlo, sin tener que acudir al vacunatorio del Hospital.
No es necesario llevar la orden de un Medico, lo ideal será acercarse a las postas de vacunación con el carnet de vacunatorio, pero no será una condición para permitir vacunarse.