05 de Enero-Por tercer año consecutivo se realizara la “Caravana Mágica” por los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires

Por tercer año consecutivo se realizara la “Caravana Mágica” por los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

Este domingo 05 de Enero, a partir de las 16 hs, se llevara a cabo la “Caravana Mágica”, en la cual los Reyes Magos partirán desde la ex Tienda Gath & Chávez, ubicada en la calle Florida y Presidente Gral. Perón, y recorrerán los más importantes Bares, considerados Notables en la Ciudad, con el objetivo de recolectar los juguetes donados por las personas que concurran a estos bares, y que serán entregados al Hospital General de Niños Dr. Pedro Elizalde, del barrio de Constitución.
Esta iniciativa organizada por la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, es una atractiva combinación de dos tradiciones para este Domingo, los Reyes Magos y los Bares Notables. Se invitan a los chicos y grandes que quieran participar, que se acerquen a donar sus juguetes, para que al día siguiente sean repartidos por la Asociación del Hospital Pedro Elizalde, a todos los chicos internados en este Centro de Salud.
Este evento esta cargado de tradiciones, ya que la Caravana que llevara a los Reyes Magos, parte de la ex Tienda Gath & Chaves, que hasta el año 1974, era costumbre para todos los niños porteños, ir los días 24 de Diciembre a ver a Papa Noel, y todos los 06 de Enero de 11 a 21 hs a los Reyes Magos. Luego Gath & Chaves cerro y se perdió esa sana costumbre, que recién hace tres años se volvió a reanudar, con esta Caravana Mágica que tiene como punto de partida la esquina de aquella tradición. Estas famosas tiendas fueron los antecesores a los Shopping, y marcaron la historia de la Ciudad de la Buenos Aires. Eran tiendas por departamentos, donde los visitantes se topaban con almacenes enormes de productos agrupados, peluquerías, barberías, y la habitual visita de personajes ilustres como Papa Noel y los Reyes Magos. Luego de su cierre en el año 1974, el descomunal predio fue ocupado por entidades bancarias y locales de ropa.
El recorrido de esta tercera Caravana Mágica de los Reyes Magos, donde los interesados a participar de este fin solidario, podrán acercarse a donar su juguete en buen estado, incluye las siguientes “Estaciones Solidarias”, a las 16.15 - Confitería London City (Avenida de Mayo 591), 16.30 - Bar Iberia (Avenida de Mayo 1196), 17.00 - El Gato Negro (Avenida Corrientes 1669), 17.30 - Los Galgos (Callao 501), 18.00 - Bar de Cao (Avenida Independencia 2400), 19.00 - Confitería Las Violetas (Av. Rivadavia 3899 esquina Medrano) y terminar esta jornada solidaria a las 20:00 hs en el Bar El Viejo Buzón (Neuquén 1100, Caballito).