19 de Junio-Postergan una vez más la mudanza del Mercado de Hacienda de Liniers hasta fin de año

Postergan una vez más la mudanza del Mercado de Hacienda de Liniers hasta fin de año.

La Legislatura porteña aprobó este jueves 18 de Junio, prorrogar el traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a su nueva sede en Cañuelas. La nueva fecha para su mudanza fue aplazada hasta el 31 de Diciembre del 2020, con motivo de la pandemia del coronavirus en nuestro país, que postergo las obras pendientes en la sede de Cañuelas.
El traslado del Mercado de Hacienda, cuya fecha caducaba a fin de Junio y ahora será a fines de este año, se basa en el cumplimiento de la ley 622, aprobada en el año 2001, que establece la prohibición del ingreso de ganado en pie a la Ciudad de Buenos Aires.
El histórico Mercado de Hacienda de Liniers, ubicado en la Avenida Lisandro de la torre 2406, del barrio porteño de Mataderos, fue inaugurado en el año 1901, y tiene una extensión de 34 hectáreas. El ambicioso proyecto del Gobierno porteño, es convertirlo en un gran Parque Temático Gauchesco, con un Polo del Asado, destinado a cautivar a más dos millones de turistas por año. Además se crearán nuevos espacios verdes, de acceso libre y gratuito a la tradicional Feria de Mataderos, se urbanizara el 35 % del total del la superficie del Mercado, se construirá una Sede del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, una escuela secundaria, una escuela infantil de jornada extendida, ambas de gestión estatal, y nuevos edificios de viviendas, comercios y centros sanitarios. Según datos del Gobierno porteño, en el barrio de Mataderos viven 64.436 habitantes, la edad promedio es 37 años, la tasa de actividad laboral es del 59%, con un desempleo del 8%, y tan solo el 43 % de sus vecinos posee estudios superiores incompletos o completos.
Por otra parte, la nueva Sede donde se trasladara el Mercado de Hacienda de Liniers, está ubicado en la ruta 6, Partido de Cañuelas, de la Provincia de Buenos Aires. Las obras para la construcción del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas, que concentrara toda la actividad ganadera el país, fueron suspendidas a fines de Marzo, con el comienzo de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional. Luego de meses de inactividad por el coronavirus, se retomaron las obras en el predio, que podría estar finalizado a mediados de Octubre y tener los primeros remates en Diciembre de este año.