27 de Julio-Presentaron un proyecto de ley para declarar de interés social de la Ciudad de Buenos Aires a la Fundación Julio Bocca

Presentaron un proyecto de ley para declarar de interés social de la Ciudad de Buenos Aires a la Fundación Julio Bocca.

La Legislatura porteña debate un proyecto de ley para de declarar de Interés Social a la Fundación Julio Bocca por su trabajo en los barrios más vulnerables de la ciudad, y la ayuda que ofrecen a estudiantes en todo el país.
La Fundación, se encuentra ubicada en la calle Viamonte 575, en pleno Microcentro porteño, y fue creada por el ex bailarín clásico Julio Bocca en el año 1998. Es una organización sin fines de lucro, que ofrece a jóvenes de todo el país, becas, programas, seminarios y cursos regulares en su sede, otorgándoles a sus alumnos becas en el exterior en las más renombradas instituciones de danza a nivel mundial. A veinte años de su creación, ya pasaron por sus aulas más de 14.000 alumnos, que forman parte hoy en día del 30% de profesionales, que integran el sector de teatro musical del escenario nacional.
Los Legisladores que impulsan esta iniciativa, recalcan el trabajo social de la Fundación, recorriendo barrios vulnerables, como la Villa 31 de Retiro, convocando a los jóvenes interesados a bailar, y ofreciéndoles las instalaciones de la Fundación de manera gratuita, y de esta manera formar parte de un proceso de integración a través de la danza. Además se puntualiza en el Proyecto de ley, el caso de una bailarina de 12 años, a la cual la Fundación le otorgo una beca, y en el mes pasado se presento en Houston (EEUU), representado a la Argentina.
La Fundación cuenta también con una residencia, para los jóvenes becados del interior del país, inaugurada en Marzo del 2018, y ubicada en California 2256 del barrio de Barracas. Esta Residencia Académica, es parte de un proyecto social, que permite albergar a los alumnos bajo las mejores condiciones de habitabilidad, en unidades nuevas, divididos en tres pisos, en el primer piso conviven las mujeres, y en el tercero los varones.
En el área académica de la Fundación durante estos 20 años pasaron los más reconocidas personalidades del ambiente artístico, Silvia Basillis, Sonia Von Potobski, Cecilia Frigadero, Raul Candal, Roberto Pedoni, Gustavo Wons y Eleonora Cassano entre tantos.
A comienzos de este año, se llevo a cabo en la Usina del Arte, una audición para entregar becas de la Fundación, dentro del programa “Poténciate”, que tiene la institución, en danza y teatro musical.