15 de Agosto-Proponen construir en el barrio de Palermo un monumento a los Policías de la Ciudad Caídos en Cumplimento del Deber

Proponen construir en el barrio de Palermo un monumento a los Policías de la Ciudad Caídos en Cumplimento del Deber

El Gobierno de la Ciudad de Buenos aires impulsa un proyecto de ley, para homenajear a la Policía de la Ciudad, con un monumento que quieren fijarlo frente al Centro Cultural Islámico, entre las Avenidas Bullrich y del Libertador, en el barrio de Palermo.
El Proyecto de Ley presentado en la Legislatura porteña la semana pasada, toma como antecedente el asesinato del Inspector Christian Manuel Lescano y el Oficial Julio Alejandro Gómez, en un enfrentamiento el 31 de Octubre del 2017. Este mismo hecho, marco el precedente para que el Gobierno porteño, establezca el 31 de Octubre como el “Día de los Policías de la Ciudad caídos en Cumplimiento del Deber”.
Las autoridades porteñas, desean que la Policía de la Ciudad tenga su propio monumento a los Caídos en Cumplimento del deber. Según informaron, lo consideran como un reconocimiento de las autoridades de la Policía de la Ciudad a sus efectivos, y pretende comenzar con las obras el próximo mes.
La Policía de la Ciudad fue creada en el año 2016, tras el acuerdo en el año 2015 entre el Presidente y el Jefe de Gobierno, de dotar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de una fuerza con recursos necesarios para ejercer el poder de la Policía en su territorio. Actualmente la Policía de la Ciudad depende jerárquica y funcionalmente al Jefe de Gobierno porteño a través del Ministerio de Justicia y Seguridad.
Este homenaje que pretende impulsar el Gobierno porteño, sería el primer Monumento dedicado a la Policía de la Ciudad, ya que la Policía Federal tiene su propio monumento a los Policías Caídos en Cumplimiento del Deber, en la esquina de las Avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, en conmemoración al 02 de julio de 1976, donde una bomba exploto en la Coordinación de la Policía Federal, matando a 23 Policías y un civil. Todos los 02 de Julio se realiza anualmente una ceremonia, reunidos en el monumento que conmemora a sus mártires. Este monumento fue tristemente conocido, cuando los alumnos de un renombrado colegio cercano, hicieron “la previa” sobre el Monumento a los Caídos de la Policía Federal, lo que origino que los funcionarios del Ministerio de Seguridad se reúnan con los Directivos del colegio pidiendo una sanción ejemplar para los jóvenes estudiantes.

Notas que te pueden interesar