escu

Proponen construir escuelas en terrenos desocupados del Gobierno porteño.

Legisladores porteños presentaron un proyecto de ley, donde proponen la construcción de establecimientos educativos en tres predios estatales en desuso del barrio de La Paternal, Barracas y Villa Ortuzar.
Se trata del edificio de la Estación Buenos Aires del tren Belgrano sur, ubicado en la calle Olavarría al 3300, del barrio de Barracas, que por las obras del viaducto del Belgrano sur quedara inactivo. Los legisladores presentaron el proyecto para que se destine esta propiedad, para la construcción de una escuela infantil, para niños de 45 días a 5 años. En el barrio de La Paternal, el inmueble situado en la calle Adolfo Carranza 2080, que forma parte del conjunto de sucesiones vacantes de la Ciudad de Buenos Aires, y por el cual los vecinos hace años han reclamado la construcción de un espacio educativo, debido a que por la zona no existen escuelas de nivel inicial. El proyecto propone destinar este inmueble, con el destino de construir una escuela infantil para niños de 45 días a 5 años de jornada completa.
Por último el terreno baldío, que se encuentra ubicado en la misma cuadra de la escuela primaria Nª 4 de 14 General Juan Antonio Lavalleja, de la calle 14 de julio altura 526, en el barrio de Villa Ortuzar, transformarlo en otra escuela de nivel inicial para niños de 2,3,4, y 5 años de jornada completa. Debido a que en la zona tampoco cuenta con otras escuelas cercanas, el actual colegio Juan Antonio Lavalleja, recibe chicos del asentamiento de la calle Fraga y de localidades del Conurbano bonaerense, debido a la cercanía con el ferrocarril Urquiza. Motivados por este proyecto de ley, vecinos y padres de la escuela se autoconvocaron, para pedirles a las autoridades porteñas la aprobación y la construcción de una escuela de nivel inicial lindera a esta, en los terrenos del estado que se encuentran abandonados en la misma cuadra de la escuela, para así poder garantizar la educación de la gran cantidad de niños que asisten, apoyando esta intención de los legisladores.
El proyecto de ley requiere que el Gobierno de la Ciudad de Buenos aires transfiera estos tres terrenos al Ministerio de educación, para la construcción de edificios educativos de nivel inicial, bajo la órbita estatal, de los gastos de la obra y sus correspondientes recursos.