-Se celebrara la Semana de la Movilidad Sustentable con una nueva edición de la tradicional Bicicleteada Familiar en Palermo

Se celebrara la Semana de la Movilidad Sustentable con una nueva edición de la tradicional Bicicleteada Familiar en Palermo.

Se viene la Séptima Edición de la Bicicleteada Familiar este domingo 29 de Septiembre, a partir de las 8:30 hs, en el Circuito KDT ubicado en la calle Jerónimo Salguero 3450, del barrio de Palermo.
El encuentro estará organizado por el Gobierno porteño, en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, para promover e incentivar el uso de la bicicleta, y de diferentes tipos de movilidad amigables como medio de trasporte, y desalentar a las personas sobre el uso del automóvil.
Esta bicicleteada convoca a familias y amigos, profesionales y amateurs del ciclismo, a recorrer 10 Km, partiendo desde el Circuito KDT. El encuentro es de participación libre y gratuita, y los ciclistas que participen, tendrán puestos de hidratación durante todo el recorrido, puestos de reparación para las bicicletas ante algún posible inconveniente, y una estación saludable. Al finalizar la recorrida, se realizaran sorteos de bicicletas, kits de seguridad y soportes para bicis. El año pasado, convocaron a mas de 3000 ciclistas, que realizaron en familia la tradicional bicicleteada, para promover su uso como medio de transporte ecológico , ayudando al desarrollo a una Ciudad sustentable, como también su uso para actividades deportivas y recreativas.
La fecha en un comienzo fue el 15 de septiembre, pero finalmente se reprogramo para el domingo 29, y en caso de lluvia se pasara para el otro domingo. La hora de llegada al evento es a las 8:30 para el saludo inicial y puesta en calor, y a las 9:30 es la hora de la largada. A las 10:45 es la hora de la llegada, y el cierre de esta jornada deportiva será a las 11:30 con los sorteos. Al igual que en todas las ciudades del mundo, la Ciudad de Buenos Aires festeja la Semana de la Movilidad Sustentable del 16 al 22 de Septiembre. La Secretaria de Transporte de la Ciudad, lleva a cabo una seria de actividades que tiene como fin la concientización de la sociedad, sobre los daños y prejuicios que la movilidad urbana actual causan en el ambiente, y en la calidad de vida de todas las personas. Los interesados que quieran participar de la bicicleteada familiar que se realizara este domingo, deberán inscribirse previamente en la página web del Gobierno de la ciudad.