mural barcelona beso

Se construirán murales con fotos de los vecinos para atraer al turismo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creo el programa “Protagonistas, Sé parte de la historia de tu barrio”, donde se expondrán en murales las fotos de los rostros de los vecinos, estos se ubicaran en la entrada de los 48 barrios porteños, como una especie de bienvenida a los turistas, fuera del circuito convencional que ofrece la Ciudad de Buenos Aires.
Esta iniciativa comenzó esta semana y por ahora los primeros barrios que pueden participar son Balvanera y Barracas, ingresando a la Página Web del Gobierno de la Ciudad. A estos dos barrios, se le sumaran Caballito, Almagro, Parque Chacabuco y Flores. A medida que se vayan construyendo estos murales, formaran parte del mapa interactivo que está realizando la ciudad, donde se recomendaran lugares de interés cultural y los circuitos guiados de cada barrio porteño, esto incluirá a mas de 500 notables sitios históricos y culturales, como también toda la oferta cultural que ofrece cada barrio de la ciudad.
La idea de este estilo de mural, está basada en el fotomosaico de la Ciudad de Barcelona denominado “El Beso”, los que se realizaran en los barrios de la Ciudad van a ser obras más genéricas y que representen a un determinado tema. Serán impresiones de las fotos sobre un material digital, y que permitirán pintarse sobre el mismo. Los lugares donde se realizaran podrán ser estaciones de trenes, plazas o en algún punto representativo de cada barrio. Además de estos murales barriales, el programa intenta involucrar a los vecinos como agentes activos para atraer al turismo a estas zonas, en este sentido se realizaran charlas de concientización sobre el turismo, en las que se podrán intercambiar ideas para la proyección de futuros negocios y fuentes de empleos entre los vecinos y los representantes de Centros Culturales, hoteles, restaurantes, comercios y todo lo que sea de interés al turista que visite al barrio.
Este proyecto ofrece al turista salir de los lugares turísticos convencionales de Buenos Aires, como lo son Puerto Madero, La Boca, San Telmo, y llevarlo a nuevos lugares de la ciudad que hasta ahora son inexplorados por los extranjeros.