01 de Enero-Se corrió la tradicional Maratón de San Silvestre, en el centro porteño

Se corrió la tradicional Maratón de San Silvestre, en el centro porteño.

El martes 31 de Diciembre, desde las 8 de la mañana, cerca de 12 mil atletas participaron de la decima edición de la tradicional Maratón de San Silvestre, un circuito de ocho kilómetros que recorren los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de buenos Aires, como ser la Casa Rosada, el Cabildo, el Obelisco, la Facultad de Ingeniería y el Centro Cultural Kirchner.
La partida fue en la Avenida 9 de Julio y Bartolomé Mitre, y entre los corredores hubo Categorías especiales como ser, sillas de ruedas, no videntes, Categoría otras discapacidades y Atletismo Asistido.
El público que participo de esta última carrera del año, pudo disfrutar de diez bandas en vivo de Rock, Funk, Jazz, Blues, Reggae, Hip-Hop, Electrónica, Latino, Disco y Heavy Metal, para festejar los diez años en Buenos aires, los grupos tocaron desde la largada hasta la llegada, acompañando a los corredores en todo su recorrido.
Con esta ultima Maratón, culmino un año histórico para el Atletismo argentino, con reconocimientos como la Etiqueta de Bronce por tercer año consecutivo, que recibieron la Maratón Internacional Buenos Aires, y el 21K de Buenos Aires, consagrándolas como competiciones de un altísimo nivel de participación y técnico.
El ganador de esta nueva edición de la Maratón de San Silvestre, fue el argentino, oriundo de Comodoro Rivadavia, David Rodríguez en Categoría hombres con un tiempo de 24m 03 segundos, y Chiara Mainetti fue la ganadora entre las mujeres. Ambos atletas no pudieron ganar los $7000 que había de premio, si llegaban a vencer el record histórico logrado en la edición del 2015, con un tiempo menor a los 23m 12 segundos para los hombres, y para mujeres en la edición 2018, con una marca de 27 minutos con 29 segundos.
Esta Maratón de San Silvestre, se corre todos los 31 de Diciembre en diferentes lugares del mundo, como ser Brasil, España, Colombia, Portugal, Guatemala, Costa Rica, México y Argentina. La primera Maratón se celebro en el año 1925 en la ciudad de San Pablo, como iniciativa de un periodista brasileño Casper Libero, que escribía en la Gazeta Esportiva.
Su nombre se lo debe al 33º Papa de la Iglesia Católica, Silvestre I, quien muere un 31 de Diciembre del año 337, fecha que con el tiempo pasaría a ser el día de San Silvestre.
Esta maratón se organiza en la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2010, y se disputa con el Obelisco como epicentro de esta competencia.