jardin

Se inauguro en Puerto Madero el primer jardín de infantes público

Con el comienzo del ciclo lectivo se abrió un jardín público en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires, para niños de 3,4 y 5 años. Esta es la primera escuela de una serie de instituciones educativas que se crearan para dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Maestro del Barrio de Puerto Madero, que ordena la construcción de 10.000 metros destinados a la educación pública.
El jardín fue inaugurado el 6 de Marzo y se encuentra ubicado en la Avenida Calabria y Rosario Vera Peñaloza, a la altura del Dique 1. Su construcción es de vanguardia y fue financiada por la Corporación Puerto Madero. Los niños que principalmente concurrirán a este establecimiento son los del Barrio Rodrigo Bueno, a metros del lugar, de esta forma se cumplirán las demandas requeridas de vacantes del distrito escolar Nº4 (Puerto Madero, Recoleta, Belgrano, Núñez, San Nicolás, Retiro, Villa Soldati, Montserrat). La escuela otorgara la educación de jornada completa a un cupo de 150 niños.
El jardín dispone de un SUM comedor, salas de dirección, vice dirección, secretarias, núcleos sanitarios para el público en general y de movilidad reducida, sala de archivos, sala de primero auxilios, sala de maquinas y tablero, sanitarios para el personal de maestranza. Esta escuela fue diseñada bajo criterios de bioclimática y de sustentabilidad afines a los parámetros planteados por las Naciones Unidas. Esto quiere decir que fue creada como una "escuela verde “para fomentar la sustentabilidad a través de la educación y la gestión ambiental.
El nuevo colegio tendrá una terraza con vegetación nativa que permite el ahorro de agua y energía, además de reciclar el agua de lluvia para el riego del césped y de la huerta. También se colocaron aislaciones en muros y cubiertas para optimizar el rendimiento de la climatización, la ventilación cruzada para disminuir el uso de aire acondicionado y para consumir menos energía eléctrica, también se usaron iluminación LED que dura más horas y además no tiene sustancias contaminantes. Se coloco caucho reciclado en los pisos de los patios para proteger a los niños de los golpes. En total de la obra demando una inversión de $70 millones.