26 de Junio-Se lanzo una campaña para fomentar la separación de residuos que premiara a los que dejen sus desechos reciclables en los puntos v

Se lanzo una campaña para fomentar la separación de residuos que premiara a los que dejen sus desechos reciclables en los puntos verdes.

El Gobierno porteño otorgara puntos, que serán canjeados por cargas de la tarjeta SUBE y bicicletas a todos los vecinos que reciclen. El Programa es parte del Plan Integral de Reconocimientos “Vamos Vecinos”, y la idea fue presentada por dos vecinas de la Ciudad de Buenos Aires comprometidas con el cuidado del medio ambiente, que participaron de la primer a Edición de BA Elige, donde manifestaron esta propuesta de darles puntos a los vecinos que participen del proceso de separación de basura, y que esos puntos se cambiaran por premios. La idea fue tomada por el Gobierno porteño, y se lanzo esta campaña oficial, luego de que el relleno sanitario de José León Suarez este desbordado de desechos, y el plan estatal de incinerar la basura quedara nulo.
Los puntos serán otorgados por “Foto testigo”, que envíen por cada acción de reciclado, cuando lo depositen en las campanas verdes, entreguen la basura reciclable a las Cooperativas de Recicladores, la acerquen a los puntos verdes o alcancen los residuos reciclables en los puestos móviles de recolección. Cada bolsa estándar y foto del proceso, suma un punto. También obtendrán puntos los que entreguen la basura electrónica, monitores, computadoras rotas, televisores, electrodomésticos en desuso, a las camionetas de recolección que transitan los barrios porteños. Los materiales reciclables como plásticos, papeles, cartones, vidrios y metales se pueden depositar en los más de 300 puntos verdes, que se encuentran en los parques de la Ciudad, o en los 3.104 contenedores verdes ubicados en las calles porteñas.
Los puntos recibidos se canjearan por premios, que se otorgaran a todos aquellos vecinos que hayan llegado a juntar doce puntos, se los premiara con la carga gratis de la tarjeta SUBE por un monto de $1.000, y también se dispondrán de 1000 tarjetas para entregar. Los primeros cien participantes que hayan juntado la mayor cantidad de puntos, serán compensados en Septiembre con una bicicleta plegable cada uno.
La campaña iniciada por el gobierno porteño, cuenta además con otra modalidad de juntar puntos, siendo “Embajador Ambiental del edificio o la Cuadra”. En esta circunstancia, el vecino se encargara de reciclar aparatos eléctricos, aceite vegetal o respondiendo trivias.
Todos los interesados para participar en esta Campaña, podrán anotarse a través del Whatsapp 1150500147 “YO RECICLO”, o mediante las redes sociales de Participación Ciudadana. También se podrán inscribir en la página Web “Vamos Vecinos”.