21 de Junio-Se realizara un homenaje a Carlos Gardel en el barrio del Abasto

Se realizó un homenaje a Carlos Gardel en el barrio del Abasto.

El lunes 24 de Junio se llevó a cabo un homenaje al zorzal criollo, en el Museo Casa Carlos Gardel, ubicado en la calle Jean Jaures 375, del barrio del Abasto.
En esta fecha especial, se conmemoraron 84 años de su partida, y se hará una jornada recordatorio denominada “Gardel Eterno”. Desde las 15 hs, se realizaron una serie de actividades, con entrada libre y gratuita. El evento comenzó con una visita guiada por todo el Museo Casa, y luego a las 17 hs se exhibieron los cortos musicales que fueron grabados por Gardel en los años 30. Estos cortos antiguos, fueron mostrados por Laura Gómez, que es la encargada de conservar y restaurar los documentos audiovisuales. A las 17 hs comenzó otra etapa de este paseo por la vida y obra del cantante, titulada “Gardel en la vitrola”, y se escucharon los discos de pasta grabados por el cantante, en vitrolas antiguas. Además estubieron presentes los coleccionistas Pablo Taboada, Ricardo Stockdale, Fabio Cernuda, Guillermo Elias y Guada Aballe, que efectuaron charlas abiertas con el público presente.
A las 19 hs, comenzó la hora del concierto de “Los encuadres de canciones aquí y ahora”, con el que cuatro jóvenes cantantes, interpretaron versiones de canciones de Gardel, en los cortos del año 1930. Luego se presentaran el cuarteto de cuerdas de mujeres “Las Cuarenta”, integrado por Andrea Zurita, Laura Zilber, Lina Agrina en guitarras, y Elisa Sandra en guitarrón. Además participaran de este acto, los cantantes de tango Esteban Riera, Karina Beorlegui, Cucuza Castiello. La fecha fue el día lunes 24, en el Museo Casa del barrio del Abasto, fué trasmitido en vivo por el programa de radio “Por la Vuelta”, conducido por Jorge Formento, en Fm 92.7, y formaráparte de una serie de homenajes que se realizaron en todo el país, esta semana con intervenciones, milongas y muestras recordando al icono tanguero. Ese mismo lunes, pero a las 14:30 hs, se dejara en el Mausoleo del Cementerio de la Chacarita, la obra realizada por el famoso orfebre Juan Carlos Pallarols, denominada “Una rosa para Gardel”. El trabajo del artista fue realizado en bronce, con pétalos cincelados con el nombre del autor, y fue dejada en la bóveda. A las 15 hs, hora de su accidente, se realizó un minuto de silencio, en nombre de todos los músicos muertes en el fatídico accidente aéreo.