12 de Noviembre-Se realizara una nueva edición de la Noche de las Heladerías, con promociones y descuentos para todos los gustos

Se realizara una nueva edición de la Noche de las Heladerías, con promociones y descuentos para todos los gustos.

Esta semana, del 12 al 18 de Noviembre, se celebrara la 34º edición de la Semana del Autentico Helado Artesanal, y en ese marco se llevara a cabo la tercera edición de “La Noche de las Heladerías”, este jueves 14 de Noviembre a partir de las 19 hs, con más de 200 locales adheridos, que venderán sus helados con el 50% de descuento. Este evento que se realiza todos los años, es organizado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), y las heladerías ofrecerán un 50% de descuento para el medio y el cuarto kilo de helado. Además habrá sorteos, y visitas a los grandes maestros heladeros, donde los participantes podrán apreciar cómo se elaboran los mejores helados de la Ciudad. Al ser una jornada dedicada al Helado Artesanal, no participaran las heladerías promocionadas por las grandes cadenas. Durante toda la semana, los maestros heladeros realizaran donaciones y acciones solidarias en el Comedor Los Piletones, el Hospital Pedro Elizalde, el Hospital Gutiérrez, el Hospital Garrahan y la Casa del Teatro.
Entre las heladerías participantes se encuentran Podio (Av. Rivadavia 5900), Buffala (Av. Pueyrredon 2100), Cadore (Corrientes 1695) considerada en el 2017 como una de las 10 mejores heladerías del mundo, Colonial (Av. Maipú 3520) ,Occo (Dorrego y Niceto Vega) fueron los primeros en innovar con sabores de verduras como el zapallo, zanahoria y jengibre, Tufic (Guatemala 4597) con sus sabores característicos de Kinbueno, Snick cream y lemon pie, Scannapiecco (Niceto Vega 4983) inaugurado en 1938, son la tercera generación de fabricantes de helados, Alchemy (Humboldt 1923) donde podrán disfrutar de sabores como queso azul, matcha o palta con wasabi, entre otras. Para saber cuáles son todas las heladerías que participan de esta jornada, los interesados deberán acceder a la página Web de la Asociación Fabricantes de Helados y Afines. Una encuesta realizada este último año por esta entidad, dio como resultado que el 83% de los argentinos consume Helado Artesanal durante todo el año, considerándolo gratificante y generador de endorfinas. Durante la estación del verano, 9 de cada 10 los consumen, y el ¼ kilo del helado preferido de los argentinos, es el de dulce de leche granizado y chocolate con almendras.

Notas que te pueden interesar