“Passione y Parole” en Palermo

Se realizo una nueva edición de “Passione y Parole” en Palermo.

Este jueves 27 de Febrero, de 17 a 20 hs, se llevo a cabo la cuarta edición de “Passione y Parole”, un evento donde los participantes se juntaron para conversar en idioma italiano y mantener vivos el acervo cultural y la lengua de sus antepasados.
La jornada conto con la presencia de más de 150 personas de todas las edades, fue organizada por la Asociación Civil sin fines de lucro “Passione Tricolore”, y se llevo a cabo en el “Café Registrado”, de la calle Gurruchaga al 1600, en pleno barrio de Palermo.
El objetivo de este evento, es que los participantes pueden mejorar y practicar el idioma, aun todos aquellas personas que dominen pocas palabras. La participación es libre y gratuita, y fue coordinada por traductores, que ayudaron a la gente que concurrieron a esta edición. Algunos de los temas que se hablaron fueron, la comida italiana, música, viajes e historias familiares.
La colectividad Italiana es la más numerosa e importante de la Argentina, esto se debe en gran parte, a la migración Italiana al país a lo largo de los siglo XIX y XX, el segundo movimiento migratorio más grande e importante de la Argentina. En el año 1869, los datos arrojaban que había alrededor de 70.000 italianos en el país, pero a partir de 1870 hasta la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un contingente cada vez mayor empezó a llegar de lugares como Calabria, Sicilia, Lombardía, Basilicata, Piamonte, entre otros rincones del país europeo. Se estima que en la actualidad hay 673.238 ciudadanos italianos en Argentina, y que más de 25.000.000 (entre 50-62.5%) de los argentinos tienen descendencia italiana.
Passione Tricolore es una Asociación Civil, Social y Cultural, que busca transmitir y promover las raíces italianas mediante sus actividades. Esta cuarta edición de “Passione y Parole” tuvo como objetivo primordial, mantener viva la lengua italiana, ejercitando el idioma en un clima de Italianidad. En la edición anterior, realizada en el mes de Enero, concurrieron más cien personas.
Su sede social se encuentra ubicada en la calle Bolívar 580 del barrio de San Telmo, el horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 17hs, y todas las personas se pueden asociar de manera libre y gratuita a través de su página web. Para contactarse con la Asociación, y asistir a las próximas ediciones, los interesados deberán anotarse previamente en www.passionetricolore.org

TagsPAROLE