29 de Febrero-Sexta edición de “Buenos Aires Series” en San Telmo

Sexta edición de “Buenos Aires Series” en San Telmo.

Desde el 02 al 06 de Marzo, se llevÓ a cabo en la Universidad del Cine (FUC), ubicada en Dr. José Modesto Giuffra 330, del barrio de San Telmo, la sexta edición del Festival “Buenos Aires Series”, el único evento de series digitales en todo América, con entrada libre y gratuita.
En estas jornadas, se pudieron ver las proyecciones de las mejores producciones nacionales y del mundo, participar de diferentes Workshops, paneles y charlas, con la participación de las más importantes productoras nacionales e internacionales, que buscan seguir promoviendo y desarrollando este género, en constante crecimiento en estos últimos años.
Es considerado el primer Festival Internacional de Series de Latam, que congrega las producciones nacionales e internacional del más alto nivel artístico, creadas y comercializadas a través de la Web, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Universidad del Cine, Mecenazgo (patrocinio que brinda financiamiento a los artistas para desarrollar sus obras), Fondo Metropolitano de las Artes y UN3tv (canal Online).
En esta edición participaron series de diferentes países del mundo, entre ellos, Francia, Italia, Colombia, EEUU, Canadá, Israel, Australia, Brasil, Dinamarca y Montenegro, entre otros. El Festival se divide en las siguientes categorías, Series Internacionales de larga duración, Series Internacionales de Corta duración, Series Internacionales Documentales de corta duración y de larga duración, y Series Argentinas de corta duración. El Jurado estará integrado por directores, productores, actores, y referentes de la industria audiovisual internacional. También habrá un espacio para los jóvenes denominado “Under 25”, con un programa federal de clínicas, las nuevas tendencias, y un taller especial que se realizara en el Barrio de emergencia Saldias de Recoleta, para todos los jóvenes de la zona que quieran participar.
Por otra parte la Cadena Caracol Tv, Warner y Telefónica, entre otras, estabieron a cargo de las Rondas de Negocios Nacionales e Internacionales, que se realizan todos los años, con el fin de fortalecer los lazos comerciales entre las productores, las señales de televisión y las plataformas multimedios.