17 de Enero-Talleres gratuitos de autocuidado para pacientes oncológicos

Talleres gratuitos de autocuidado para pacientes oncológicos.

La Fundación Sales, ubicada en la Av. Córdoba 1752, de Barrio Norte, realiza talleres gratuitos para el autocuidado de pacientes con cáncer. Estos encuentros se llevan a cabo los días sábados por la mañana, son totalmente gratuitos y se requiere una inscripción previa en la página de la Fundación. Los encuentros se realizan en el Colegio Champagnat, sito en la calle Montevideo 1020, de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de esta iniciativa es brindar apoyo a los pacientes con cáncer y sus familiares, en un espacio gratuito que brinda herramientas, distención y acompañamiento profesional. Estos grupos abordan la patología oncológica, desde una perspectiva integral sobre la persona y su entorno, integrando el tratamiento convencional indicado por el médico, con terapias alternativas, contención psiquiátrica y psicológica, ejercitación y nutrición saludable. Se trata de una comunidad de construcción terapéutica, donde los pacientes y profesionales trabajan en comunión dentro de un espacio en común de solidaridad y ayuda mutua.
Entre las actividades que se desarrollan en estos talleres de auticuidado, es la gimnasia relax y los masajes, trabajando principalmente en la movilidad articular, flexibilidad muscular, la respiración y la postura. La gimnasia relax se realiza con música, y en sintonía con un estado de armonización general del cuerpo. Además en estas reuniones se brinda el asesoramiento de profesionales, que están a cargo de evacuar las dudas y las preguntas que tengan los pacientes acerca de la enfermedad, el tratamiento y sus efectos adversos. Se intenta resolver o despejar las inquietudes que las pacientes del grupo de autocuidado puedan llegar a tener.
Por último se realizan sesiones de Reiki, esta técnica japonesa que trabaja con el paciente para poder activar su energía vital, y conectarse con la auto-sanación. Es una práctica que se trabaja en conjunto con los profesionales a cargo del grupo de autocuidado, es inofensiva, no tiene contraindicaciones y se puede realizar con cualquier tratamiento. El Reiki trabaja con la mente, el cuerpo y lo más importante es que da fortaleza al alma.
Todas las actividades que se desarrollan en el grupo de autocuidado de pacientes con cáncer, tienen como propósito ofrecer contención y desarrollar un estado de mejora, tanto para los pacientes como para sus familiares. Para concurrir a los talleres los interesados deberán inscribirse a [email protected] o por teléfono al 0810-333-0042.