30 de Marzo-Trasladaran a las personas adultas mayores que viven en las villas porteñas a los Paradores de la Ciudad

Trasladaran a las personas adultas mayores que viven en las villas porteñas a los Paradores de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invitaría a las personas mayores de 70 años que viven en las villas de la Ciudad, a hospedarse en lugares especialmente acondicionados para esta pandemia, hasta que se disminuya el riesgo de contagio del coronavirus. Se estima que son alrededor de cinco mil personas, todavía faltan definir algunos detalles del traslado, pero pretenden realizar el anuncio oficial en esta semana. Se trata de resguardar la salud de los adultos mayores que viven en los barrios de emergencia de la Ciudad, y que constituye el sector más vulnerable de la población. Según señalaron los Funcionarios del Ministerio de Salud y de Desarrollo Humano, la idea es hablar con los Organizaciones Sociales, barriales y referentes de las villas porteñas, y explicarles el riesgo que sufren los adultos mayores, e invitarlos a trasladarse a lugares especialmente acondicionados, hasta que pase lo peor de esta pandemia, pero de ninguna manera obligarlos a que se movilicen de sus hogares compulsivamente.
El proyecto inicial procura alojar a las personas mayores de 70 años que viven en las Villas porteñas, en hoteles y clubes de barrios preparados con las condiciones sanitarias necesarias, para hacer frente a esta pandemia. Además el Gobierno porteño trabaja arduamente en la capacitación de cientos de voluntarios, que estarán a cargo de acompañar a los adultos mayores. Los “curas villeros” que trabajan diariamente en estos barrios de emergencia, manifestaron que tuvieron que habilitar sus Parroquias, para alojar a aquellas personas que no pueden cumplir con las condiciones del aislamiento obligatorio, porque la mayoría de las personas que viven en estos barrios, se encuentran en condiciones de hacinamiento en sus precarias viviendas.
Por este motivo, el Gobierno porteño habilito esta semana siete nuevos Centros de Inclusión Social, dos de los cuales son exclusivamente para adultos mayores. Desde su apertura ingresaron unas 470 personas, que ya cuentan con comida, duchas, camas y la contención psicológica necesaria para quienes la requieran. Los Paradores que dispone el Gobierno de la Ciudad, son lugares destinados para quienes carecen de un hogar o viven en viviendas transitorias, y están disponibles las 24 horas de los 7 días de la semana. El objetivo primordial es que todas las personas que vivan en la Ciudad, puedan cumplir con las medidas sanitarias necesarias, impuestas por el Gobierno Nacional.

Tagsvillas