estaciones del Subte E con nombres de mujeres

Votación abierta al público, para bautizar tres estaciones del Subte E con nombres de mujeres.

El Gobierno porteño, llevara a cabo una votación abierta del 5 al 18 de Marzo, para reemplazar los nombres de las estaciones del Correo Central, Catalinas y Retiro del Subte E, por nombres de figuras ilustres que fueron dejadas de lado, por el solo hecho de ser mujer. Se recibieron más de 20.000 propuestas, que luego de un proceso de selección, se llego a una lista de seis nombres de mujeres ilustres, que se podrán votar en las redes sociales.
Las opciones se dividen en dos grupos, en el primer grupo se encuentra María Remedios del Valle (1766-1847), militar argentina, quien fue llamada “Madre de la Patria” por su participación como auxiliar en las Invasiones Inglesas y Revolución de Mayo, y que combatiendo en la Guerra de la Independencia contra el Ejercito del Norte, obtuvo el cargo de Sargento Mayor del Ejército Argentino. En su honor, se estableció el día de su muerte, 8 de Noviembre, como el “Día Nacional de los Afroargentinos y de la Cultura Afro”.
Las otras mujeres que completan este grupo son, Alejandra Pizarnik, poeta y traductora argentina, sus obras representan a la corriente neosurrealista, que manifiesta un espíritu de rebeldía que limita con el autoaniquilamiento. Carola Lorenzini, deportista argentina conocida como la “Paloma guacha”, porque fue la primera mujer aviadora en cruzar el Rio de la plata, y la primera que obtuvo el título de Instructor de Vuelo en toda América del Sur. El segundo grupo lo integran, Alfonsina Storni, escritora argentina que se revelo contra la opresión patriarcal a través de sus poemas, Niní Marshall, actriz, comediante y guionista, y Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el primer Jardín de Infantes, y por tal motivo todos los 28 de Mayo (fecha de su muerte), se conmemora el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera.
La votación está abierta hasta el 18 de marzo, y los interesados pueden votar a través del Facebook del Gobierno de la Ciudad o de Participación Ciudadana. También se puede votar vía telefónica al 4909-2401 o por WhatsApp al 1150500147. Los usuarios de la line E de Subte, podrán manifestar su voto, pasando por los molinetes intervenidos con los nombre de las seis candidatas, en las tres estaciones elegidas.