futboll

Clubes de barrio en Boedo: la alternativa que gana prestigio

A muchas personas les resultan largas las vacaciones y no saben en que invertir el tiempo. A las múltiples actividades culturales se suman las propuestas de los clubes barriales. Detalles de la opción más buscada.

Para que comiencen las clases aun falta tiempo. Los niños muchas veces se sienten ansiosos y aburridos y las familias buscan alternativas seguras para garantizar actividades cuidadas para los más chicos.
Los clubes de barrio constituyen una alternativa segura y cercana para que las familias puedan encomendar a sus hijos a un momento de distención y relax particular.
A las actividades recreativas culturales se suman las colonias de vacaciones, las clases de natación o la merienda en los clubes barriales.
La opción se vuelve cada vez más viable si consideramos que estos espacios representan un lugar de encuentro sano, aprendizaje e interacción.
En barrio como Boedo, Caballito, Almagro o Flores los clubes de barrio lanzan sus propuestas de verano con mucho éxito. No solo el futbol, es el protagonista sino además otros deportes se lanzan con éxito como patinaje, natación, boxeo, artes marciales no disciplinas como Pilates y yoga.
La propuestas en los centro culturales de cada barrio suman una alternativa diferente con talleres de dibujo, Arte escénico, teatro y música.
Una de las atracciones más buscada tiene que ver con la práctica del deporte. Muchas familias aprovechan para que lo niños aprendan un nuevo deporte, se involucren en algún equipo interactivo y puedan construir vínculos en espacios vecinales.
La mayoría de los clubes barriales suelen tener años de trayectoria por lo que las familias lo ven como alternativa viable y económica de encomendar a sus hijos.
Existe en la mayoría de los clubes una especie de representación e identidad barrial especialmente en los barrios mencionados.
Los costos excesivos de las colonias de vacaciones, la falta de seguridad de algunos espacios no muy conocidos son alguno de los factores que influyen en la decisión de cada vez mas familias en optar por los centros barriales de actividad deportiva.
“En diciembre comienzan las consultas sobre las actividades que ofrecemos, pero generalmente en enero comienzo el movimiento de verano….cada vez son más las familias que se acercan. Hace unos años solo eran la caras conocidas, pero este año sentimos que mucho vecinos que no nos conocían se acercaron a conocer la propuesta-“argumento Hugo Martínez, profesor de fútbol de uno de los clubes más sobresalientes de Almagro.

Notas que te pueden interesar