01 de Abril-El Polideportivo Martin Fierro alojara a gente sin techo durante esta pandemia

El Polideportivo Martin Fierro alojará a gente sin techo durante esta pandemia.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habilito un nuevo Parador destinado a las personas sin techo, en el Polideportivo Martin Fierro, de la calle Oruro 1310 en el barrio de San Cristóbal.
En el establecimiento se encuentra especialmente acondicionado para afrontar la cuarentena obligatoria, y dispone de 100 camas para hombres, separadas para garantizar la distancia social y obligatoria. Las personas que se encuentran en el Parador, reciben las cuatro comidas diarias, tienen duchas para bañarse, y acompañamiento psicológico para quienes lo precisen. Este nuevo Parador, pretende albergar a personas de los barrios aledaños, como Abasto, Once, Congreso y Balvanera. Para afrontar esta pandemia, las Autoridades porteñas, ya habilitaron otros cuatro Polideportivos en la Ciudad, el Polideportivo Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Barracas y el Parque Olímpico del barrio de Villa Soldati.
El Ministerio de Desarrollo Humano y hábitat de la Ciudad, les solicitaron a los vecinos que cuando vean gente en situación de calle, durante esta cuarentena por el coronavirus, colaboren llamando al número 108, para que personal del Programa BAP inviten a las personas en estado de vulnerabilidad para trasladarlos a los Paradores porteños. También hay voluntarios de la ONG “Amigos del camino”, que todos los días reparten viandas de comida a las personas sin techo, durante esta pandemia. El Gobierno porteño durante esta semana, ya traslado a más 500 personas sin techo a Paradores y Centros de Contención Social.
El Programa el Gobierno de la Ciudad, “Buenos Aires Presente” (BAP), esta destinado para atender a las familias en situación de calle y de riesgo social, durante las 24 horas todos los días del año. Disponen de un grupo de profesionales de las diferentes disciplinas del campo social, como asistentes sociales y personal especializado en abordaje de personas en situación de calle, que desarrollan tareas de contención social, desde que se inicio el Programa BAP, en el año 2009. Cerca de 100 trabajadores del Programa “Buenos Aires Presente”, recorre las calles de la Ciudad durante toda la noche, para asistir a quienes no quieren ir a los Paradores de la Gobierno porteño.
Además de los nuevos Paradores para hospedar a la gente que vive en la calle durante esta pandemia, el Gobierno de la Ciudad, también dispone de 33 Centros de Inclusión Social, con una capacidad de 2800 camas disponibles.

Notas que te pueden interesar