17 de Octubre-La Ciudad se suma a la Campaña de Concientización sobre el cáncer de mama e ilumina sus monumentos y fachadas de edificios histór

La Ciudad se suma a la Campaña de Concientización sobre el cáncer de mama e ilumina sus monumentos y fachadas de edificios históricos.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, durante toda esta semana, hasta el 21 de Octubre, iluminará de color rosa los monumentos y fachadas de edificios más representativos de la Ciudad, como aporte a la Campaña de lucha contra el cáncer de mama. El 19 de Octubre se celebra Día Mundial de la Lucha
Contra el Cáncer de Mama, y el Gobierno porteño decidió extender durante toda la semana previa, la iluminación de sus monumentos, por pedido de la Fundación Estée Lauder Argentina y de la Fundación Lalcec (Liga Argentina de lucha contra el cáncer).
El color rosa, símbolo característico de la lucha contra el cáncer de mama, y surgió en el año 1992, cuando Evelyn Lauder (Vicepresidenta de la Compañía Estée Lauder), lo utilizó luego de ser diagnosticada con cáncer de mama en fase uno. Su elección por el color rosa, tuvo que ver con que era un tono con el que se identificaba a la mujer y al universo femenino, pero también era un color que transmitía una sensación de salud y bienestar. La insignia del lazo rosa, dio fuerza y visibilidad al objetivo principal de esta campaña anual de lucha contra el cáncer, que es fomentar la prevención, el tratamiento y la detección temprana del cáncer de mama. La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) es una Organización Civil sin fines de lucro, fundada el 22 de Julio de 1921, cuya misión primordial es trabajar en la prevención y la detección temprana de la enfermedad. La Directora General de LALCEC invitó a toda la comunidad a tomar conciencia de esta enfermedad, que si es detectada y tratada de forma temprana, presenta un nivel alto de curación, en nueve de cada 10 pacientes. Los datos estadísticos nos demuestran que una de cada ocho mujeres padece de cáncer de mama, y que realizándose las mamografías anuales, se puede acceder a la detección temprana y salvar la vida de la mayoría de los pacientes. Además se estima que entre el 1 y 2% de los hombres pueden sufrir de este tipo de cáncer, pero al no saberlo, la detección generalmente es tardía. El objetivo de esta Campaña de concientización que se realizan todos los años, es promover el acceso de las mujeres a los controles periódicos de detección temprana, diagnósticos y tratamientos efectivos.
Los monumentos y fachadas de edificios porteños, que se verán iluminados desde las cero horas hasta el amanecer son, el Planetario de Palermo, el Puente de la Mujer, la Usina del Arte, el Monumento de los dos Congresos, la Torre de los Ingleses, el Monumento de los Españoles, el Palacio Lezama y la Floralis.