puerto madero

Puerto Madero podría llegar a La Boca

Se trata de un proyecto del Gobierno que apunta a vender 28000 m2 de tierras públicas al sector privado para construir edificios de lujos. Lo detalles.

El populoso barrio de Puerto Madero cada día está más cerca de convertirte en un barrio con límites abiertos.

Según fuentes oficiales, el Gobierno proyecta  presentar una ley  en la Legislatura con el plan Catalinas II. El objetivo es la construcción de edificios de lujos para acrecentar la comercialización inmobiliaria de la zona.

Por el momento solo se trata de un proyecto para impulsar la construcción de departamentos exclusivos y residenciales de entre 20 y 30 pisos de altura.

Al parecer los 20.000 m2 serán ocupados por torres gigantescas y lujosas que se erigirán sobre las calles Brasil, Caboto, Gualeguay, D Espósito y la Avenida Pedro Mendoza.

A pesar de tratarse de una ambiciosa propuesta que sin duda pondría énfasis en el negocio inmobiliario de la zona de La Boca no fue bien recibida por los vecinos el barrio Catalinas Sur.

Éste barrio se encuentra instalado detrás del Hospital Cosme Argerich y tiene más de 50 años en la zona.

Con la aprobación del sedimento de las tierras por el Poder Legislativo, el Gobierno de la Ciudad recaudaría unos US$ 20 millones con la operación.

Por el momento solo se habla de la construcción de edificios de categoría y residenciales aunque no se descarta la opción de comercialízarlos para futuras corporaciones inmobiliarias.

El proyecto de ley fue enviado a la Legislatura el pasado 7 de agosto y fue tratada en la Comisión de Planeamiento del edificio de Perú 160.Sin embargo aun se espera que las novedades sean compartidas públicamente en el recinto.

Según fuentes legislativas consultadas, se descuenta su aprobación ya que el oficialismo contaría con los votos necesarios a partir del Interbloque Vamos Juntos, compuesto por los diputados del PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública. De todas maneas, se cree que su aprobación final será a fines de año, ya que al involucrar tierras fiscales se trata de una ley de doble lectura con audiencia pública.

A pesar de ello y en el caso de aprobarse  la  Legislatura deberá sortear unos pasos previos al sedimento de las tierras. Tales como la rezonificación del terreno. Actualmente, las parcelas tienen zonificación futura (UF) y pasarán a tener una normativa urbanística especial denominada Catalinas Sur 2.

A pesar de ser una noticia que puso en alerta al comercio inmobiliario sobre el futuro prodigioso que pueda revalorizar el barrio de La Boca, los vecinos se mostraron en desacuerdo argumentando  “Es un claro avance de cómo el gobierno porteño pretende transformar el barrio de La Boca. Un proyecto de estas características hará perder identidad al barrio Catalinas Sur”, aseguró Jonathan Baldiviezo, del Observatorio del Derecho a la Ciudad. Varias

Notas que te pueden interesar