Cuando retrocedemos en el tiempo, la nostalgia y los recuerdos nos envuelven. Los años pasaron, nuestra infancia quedó atrás; a lo lejos.Hermosos recuerdos compartidos, con padres, amigos, y esos juguetes, que, algunas veces nos aferrábamos a ellos como verdaderos trofeos.
Aquí, en nuestro barrio, encontramos un castillo, una verdadera construcción semejante a la época medieval, con torres, torrecillas y ornamentado. Quizás, muchos de nosotros, ignorábamos de su existencia.
La Cámara Argentina del Juguete, ideó su creación en 1945, aunque quedó establecido como museo unos años después.
El objetivo era de conservar y preservar aquellos juguetes de diferentes épocas, como también las distintas formas de juego que realizaban los niños y los variados procesos de fabricación de los mismos.
En él, se exponen entre 600-700 piezas, correspondientes desde la década del 30 al 80. Hay diferentes tipos y de materiales diversos, de plástico o de metal. Fueron muy famosos en su momento: el topo Gigio,las muñecas Yoly Bell, Pistas de Caballos, diferentes marcas y tipos de autos,camiones, barcos,aviones, y soldaditos de plomo...etc.
Aquí también, se reciben donaciones de todo aquel que quiera que sus juguetes queden expuestos a la vista del visitante; y además escritos.
Un hermoso lugar para remontarnos a aquel pasado de nuestra infancia, y que nuestros hijos o nietos se sorprendan.
Si tenés guardados muchos de cuando eras chico y querés que pertenezcan al patrimonio de la Ciudad no dudes en contactarte al 4922-1537.
Está situado en la calle Cochabamba 4067, de nuestro barrio. No dejen pasar la oportunidad de conocerlo.