En el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, el Gobierno porteño decidió extender el horario de cierre de los bares y restaurantes hasta la 02 AM, y ampliar la concurrencia de los comensales hasta el 70% de su capacidad. La medida fue publicada en el Boletín Oficial el jueves 20 de Agosto, y comenzó a aplicarse este fin de semana. Por lo tanto, se establece que las actividades comerciales, de entretenimientos y gastronómicas podrán llevarse a cabo en un horario de 06 hs a 02 hs. En la segunda etapa del Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad, se tiene previsto que el aforo de los comercios se incremente al 80% de la capacidad máxima habilitada.
El Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad comenzó el lunes 20 de Julio y consta de seis etapas, con medidas adaptadas para garantizar la movilidad, el transporte publico seguro, la reapertura progresiva de las actividades comerciales, culturales, recreativas, deportivas, turísticas, y económicas del Distrito porteño. En tanto, a partir de este lunes 23 de Agosto, continúan vigentes las medidas aplicadas desde el 27 de Julio y se sumarán nuevas aperturas. Seguirá permitido la libre circulación nocturna sin restricciones, las reuniones sociales al aire libre sin límite de personas, y solo estarán permitidas un máximo de diez personas en casas y departamentos. Los comercios ampliarán la capacidad máxima habilitada hasta un 70%, quedarán autorizados los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 espectadores, los gimnasios y clubes de barrio con un 50% de aforo, y los deportes al aire libre sin límite de personas. Por último, quedan suspendidos los viajes grupales de egresados, jubilados, grupos de estudiantes o similares, los boliches bailables, bailes o salones de fiestas, y recitales de más de 1.000 personas.
El Ministerio de Deportes analiza la posibilidad de una prueba piloto, para el retorno de la gente a los estadios de futbol de manera controlada, tras 18 meses sin público. Esta prueba piloto” se llevaría a cabo en el partido de eliminatorias sudamericanas que jugarán Argentina-Bolivia, el próximo 09 de Septiembre en el estadio de River Plate. Sera con un aforo del 30% de hinchas, deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y respetar todas los Protocolos sanitarios vigentes. Esta “prueba piloto” no será sola para el futbol, sino también para los espectáculos masivos a realizarse en la Ciudad.