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Bicicletas, aumenta considerablemente su uso en la Ciudad

Entre 2009 y 2015 el aumento fue muy significativo. Una fuerte campaña a favor de la sustentabilidad provoca una reacción positiva entre los porteños. Las estadísticas indican que el uso de las bicicletas se multiplico un 65,7% entre los años 2009 y 2015. La bicicleta es sinónimo de diversión vida sana, deporte, juventud y niñez .Quizás sea este uno de los motivos por los que los porteos recibieron de buena manera la iniciativa. El proyecto de la Rueda Popular gana adeptos cada año en la Ciudad de Buenos Aires .Cada vez son más las personas que se aventuran a iniciar viajes más largos con ellas. La bicicleta se volví uno de los vehículos alternativos más utilizaos en la Ciudad después de los autos. El parámetro que indica el aumento del uso de las bicicletas no refriere solamente a las del sistema de Ecoica implementadas por el Gobierno de la Ciudad sino también al aumento de la compra en el sector privado del mismo medio de trasporte. Los datos estadísticos de la Secretaria de Trasporte portea indican que por da se hacen alrededor de 8 millones de viajes en la Ciudad. De este total se estima que el 84% se hacen en medios de trasportes públicos. De ese total, un 57,5% viaja en colectivo urbano mientras que el 18% en pre-metros y subterráneos. Solo un 4% utiliza taxi. Teniendo en cuenta los costos que genera tener una bicicleta en condiciones, la organización Rueda Solidaria se encarga de reparar los rodados en desusos para luego donarlos voluntariamente a las personas que carecen de recursos para adquirir una. Las estadísticas indican que 180.000 viajes se realizan en bicicletas a diario en la Ciudad. Esto indicara que la bicicleta es el segundo trasporte más utilizado en la actualidad después de los trasportes públicos. Estas estadísticas incentivaron al Gobierno de la Ciudad para que se amplíen las redes de ciclabas en el año, dado que actualmente se cuenta con 158 kilómetros de extensión y el objetivo es conectar toda la Ciudad de Buenos Aires a través de ellas. Desde el 2010 las ciclo vías comenzaron aganar terreno. No solo aumento el uso de bicicletas sino que además disminuyó el colapso automovilístico en los últimos 6 años. Un total de 3.800.000 viajes se realizaron desde su implementación. Existen en la Ciudad 72 estaciones habilitadas. Las nuevas estaciones habilitadas estarán en los barrios de Retiro, Villa Crespo, Almagro y Recoleta. Un total de 167 usuarios nuevos por año es una cifra imposible de ignorar que prevé un balance más que positivo a un proyecto que comenzó con más críticas que aciertos.