san martin2

EL Cultural San Martín crece a pasos agigantados.

Es un Centro Cultural casi relegado que en los últimos años dio un vuelco muy significativo a nivel cultura .En esta nota te contamos como logró posicionarse como uno de los espacios con sello propio. El Centro Cultural San Martin posee una gran variedad de actividades para todos. Y éste año las propuestas son aun más abarcativas.

A las actividades ya anunciadas se le suman los cursos de pintura, videoarte y fotografía destinadas a los amantes de esta rama.

Fuentes oficiales indicaron que la propuestas de los Centros culturales de la Ciudad para el pedido de presupuesto eran aproximadamente 500 propuestas de las cuales solo se eligieron 19 proyectos.

De la elección participaron Adriana Lauria y Patricia Rizzo quienes se basaron en medir la importancia de los proyectos según el beneficio y aporte social.

Según trascendió éste año el presupuesto es superior al 2016 cuando el presupuesto otorgado era de 200.000 mientras que éste año asciende a 280.000.

Esto indica que aumentó un 40% el presupuesto respecto al año anterior.

Los espacios del Centro Cultural San Martin son una apuesta a la experimentación y al contante desafío.

Las muestras continuarán abiertas todo el mes de mayo y las actividades que allí ofrecen ya están disponibles para todos.

Los visitantes destacan la "Gigantogalería" del Cultural San Martín, ubicadas en la fachada del edificio que da a la calle Paraná. Allí, la artista Paula Senderowicz montó fotografías de Boleslaw Senderowicz, el fotógrafo de moda y de imágenes publicitarias de los años 50 que fue, además, su abuelo.

En la Sala Vertical se exhibe Op, cinético y descartable, una intervención de Luis Rodríguez sobre los ventanales. Complejo de Noé, del artista Carlos Ricci, alberga en el Entresuelo un "arca-ecosistema" que prosigue la proliferante variedad zoológica creada por el artista. En el hall de la Sala Muiño se muestran las pinturas al óleo de Hugo José Martí. Imperfectoregular es el nombre de la obra de sitio específico de David López Mastrángelo, que interviene una de las gigantescas columnas del centro cultural

Durante todo el año el Centro Cultural San Martín ofrecerá una gran cantidad  de muestras y abrirá sus puertas a los vecinos para que participen de nuevas propuestas.

Los artistas más destacados del ámbito porteños serán parte de la muestra ,tales como Andrea Alkalay, Guido Ignatti, Martín Barrantes, Silvana Muscio y Ana Montecucco, más los prometedores tándems integrados por Julieta Caputo y Guadalupe Sierra y Dante Litvak y Fabrizio Tranchida. Como siempre, la entrada a las muestras es libre y gratuita.

 

Notas que te pueden interesar