Abrirán un nuevo Centro de Testeo

Abrirán un nuevo Centro de Testeo por Covid-19 en el Parque Roca.

El Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós anunció que a partir de este jueves 30 de Diciembre, comenzará a funcionar un nuevo Centro de Testeo por Covid-19 en Parque Roca, con la capacidad de realizar 6.000 hisopados diarios. El Centro Sanitario de Detección, atenderá todos los días de 08 a 20hs, con turno previo ingresando en el sitio web del Gobierno porteño: buenosaires.gob.ar/test. Por otra parte, para garantizar la atención sanitaria durante la fiesta de fin de año, los ocho grandes Centros de Testeos que dispone la Ciudad, permanecerán abiertos el 31 de Diciembre y el 01 de Enero del 2022. Solo atenderán con turno previo, a las personas que fueron contacto estrecho de algún caso positivo de coronavirus, o personas con familiares en riesgo de salud. En tanto, todos los vecinos que presenten síntomas compatibles con la enfermedad, deberán concurrir a cualquiera de las 20 Unidades Febriles de Urgencia (UFU), que funcionan con demanda espontánea.
Los ocho grandes Centros de Testeos contra el Covid-19 se encuentran en: La Rural Peatonal y La Rural Vehicular (Av. Sarmiento 2704), Parque Los Andes (Concepción Arenal 4206), Villa Devoto (Av. Francisco Beiró 4629), Parque Chacabuco (Av. Eva Perón 1410), Costa Salguero vehicular (Av. Obligado 1221), y Parque Roca (Av. Coronel Roca 3490).
Desde el comienzo de la pandemia, la Ciudad de Buenos Aires lleva realizados más de 7,4 millones de testeos, entre el sistema de salud público y privado. Los testeos resultan fundamentales para mitigar los casos positivos de Covid-19, el número de Centros de Atención disponibles para esta tercera ola de contagios, y para garantizar una atención pública de calidad en cada etapa de la enfermedad, de acurdo al avance de la situación sanitaria. De los 7,4 millones de testeos realizados, se testea uno de cada seis vecinos por día, la tasa de positividad acumulada es del 12,4% y la positividad media diaria del 17,1%.
Por último, este viernes 31 de Diciembre, los ocho Centros de Testeos, las 20 Unidades Febriles de Urgencia, los dispositivos móviles del Operativo Detectar, atenderán de 08 a 14hs, mientras que los Centros de Vacunación contra el Covid-19 abrirán de 08 a 12hs. El sábado 01 de Enero del 2022, los Centros de Testeos y las UFUs abrirán de 14 a 20hs, los dispositivos del Plan Detectar y los Centros de Vacunación permanecerán cerrados.

Notas que te pueden interesar