23 ENERO BOLICHE

Caballito: crece el interés por el boliche al aire libre

Se comenzó a imponer como moda a mediados de 2018.Sin embargo para fin de año ya era una tendencia. Como fusionan los boliches callejeros y quienes apuestan a su continuidad.
La tendencia fue creciendo. En verano se potencia. Los jóvenes del barrio de Caballito inauguraron a fin de año una nueva forma de hacer boliche: al aire libre con convocatoria a través de las redes sociales, música y sin restricciones.
Las convocatorias suelen hacerse a través de las redes sociales. Eligen una esquina determinada y se reúnen con música, parlantes y alcohol.
En la fiesta de fin de año la convocatoria fue masiva. Cientos de jóvenes se reunieron en Av. Directorio entre Thompson y Calasanz.
Al igual que en Navidad, hubo fuegos artificiales y mucha bebida.
Sin embargo, los vecinos no se mostraron muy satisfecho con la tendencia y ante el furor de los fuegos artificiales, la falta de control y el ruido descontrolado, los mismos dieron aviso a la policía.
El Operativo de seguridad se hizo presente en el lugar y los jóvenes tuvieron que interrumpir la convocatoria que seguía sumando cada vez más gente.
“Las redes sociales son las que permiten éste tipo de fenómenos…lo que se busca es poder disfrutar de un momento distendido sin tener que estar encerrados en un boliche, disfrutando lo que nos gusta, la música y bailar” manifestó Alejandro, uno de los jóvenes que formaba parte del tumulto.
Pasadas las 11,30hs del 31 de diciembre, un total aproximado de 1000 jóvenes esperaban en la calle las primeras horas del 2020.
La tendencia de la juntada viene en aumento, aunque no esté permitido.
Los jóvenes suelen escuchar música con parlantes generalmente dentro de los vehículos, luego tiran fuegos artificiales y traen bebidas para acompañar el festejo múltiple.
La juntada suele extenderse hasta las primeras horas del día. Esto también imposibilita que los vecinos descansen y aunque al día siguientes es un día no laborable este tipo de eventos en la vía pública no está permitido.
Ante la queja de los vecinos, la Ciudad debió montar un operativo de seguridad y de limpieza especial para levantar los residuos que quedaron después de “la juntada”.
Si bien “la juntada “se comenzó a viralizar desde 2017, fue este año que se posicionó como tendencia en las esquinas emblemáticas de
Directorio, entre Thompson y Calasanz.
La presencia de una gran cantidad de chicos que provenían de otros barrios fue el dato curioso.

Si bien los organizadores se refieren a que la “juntada” en la calle comenzó siendo una propuesta de un grupo de jóvenes, que en plena madrugada, después del brindis familiar por Navidad buscaban encontrase. La primera vez que se convocaron fue en 2008.Desde ahí los encuentros se repite cada año, aunque el fenómeno de tendencia recién se consagro este año.
Hoy la juntada en un clásico del barrio porteño de Caballito y pretende ser inclusiva.

Notas que te pueden interesar