La nueva edición de la Feria del Libro porteño, que se realizara entre el 25 de Abril y el 13 de Mayo, tendrá como invitados de honor a los principales representantes culturales de la Ciudad de Barcelona, que brindaran una nutrida y variada agenda de actividades.
Bajo la premisa “Barcelona, Ciudad Literaria”, presentaran 75 invitados, 56 autores e ilustradores, 8 expertos en literatura, 14 artistas entre los que sobresalen los escritores Carlos Zanon, Marina Garces, Paula Bonet, Eva Baltasar, Alejadro Palomas, Javier Perez Andujar, Maite Carranza, Najat El Hachmi, Josep Pedrals, Pilar Rahola, Jordi Sierra y Jordi Punti. A su vez las principales editoriales catalanas estarán presentando lo mejor de sus catálogos.
El 27 de Abril la artista catalana Silvia Pérez Cruz, hara un show en el escenario principal del predio, que tendrá como referente la relación entre música y poesía. En un stand de casi 200 metros cuadrados se realizaran homenajes, charlas y diálogos con renombrados escritores, además habrá muestras fotográficas, conciertos y una inmensa librería con más de 10.000 libros, con 700 títulos de más de 350 autores, que se pondrán a la venta.
Las muestras fotográficas llevaran el lema “Visite Barcelona en 32 ilustraciones” y “Literatura Catalana, un mirador abierto al mundo”, e intentaran que el público pueda conocer a través de las ilustraciones y los libros la colosal bibliografía catalana. Fuera de la feria del libro, el Museo Larreta de Buenos Aires, realizara su tercera exposición “Barcelona- Buenos Aires, Un Puente de libros” presentado por el consorcio de bibliotecas de Barcelona y el servicio de bibliotecas porteñas. Además se llevaran a cabo más de 15 actividades en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, para promulgar esta movida intelectual “Barcelona, ciudad literaria”.
Los autores argentinos que “Barcelona, ciudad literaria”, convoco para participar son Maitena, Ana Maria Shua, Lucia Puenzo, Martin Kohan, Gabriela Larralde, Antonio Santa Ana, Maria Rosa Lojo y Washington Cucurto entre muchos. La idea de este programa es promocionar a escritores de Barcelona, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andorra e Islas Baleares, en el país y de esta forma entrelazar culturalmente a Buenos Aires y Barcelona para fortificar la presencia de la literatura catalán en la Argentina.