amigos

Buenos Aires, entre las Ciudades más caras para cenar con amigos

La inflación, la inestabilidad económica y la falta de independencia   que sufren menudamente los jóvenes hacen que Buenos Aires sea una de las ciudades más caras para compartir una cena entre amigos. Un momento necesario en la vida de las personas opacado por la crisis económica.

Una pizza, picadas y debidas son la excusa perfecta para los amigos que desean reunirse a disfrutar de la amistad y el encuentro.

Sin embargo los altos costos de vida de algunas ciudades dificultan mucho la reunión.

La realidad económica de una ciudad cuya inflación vive en auge no es novedad para los porteños, pero si te dijéramos que Ciudades como Paris y Zurich también están en la misa situación ¿creerías?

Resulta que las salidas con amigos es una costumbre muy popular en el mundo a pesar de que las condiciones varíen según la Ciudad.

Si tomamos como referencia algún supermercado de la Ciudad y hacemos una lista de lo que necesitamos para una cena entre amigos los costos pueden sorprenderte.

Entre ingredientes con  bebidas y carne si suponemos un asado con ensaladas para 4 los precios ascienden a $3000 lo que nos hace pensar que el gasto para todos los fines de semana se hace casi imposible.

Si tenemos que salir las ofertas pueden variar dependiendo de los gustos de los amigos. Allí la cuestión de la calidad también aporta un dato interesante.

Una picada simple y común con dos quesos diferentes bebida, aceitunas, pan y  ronda los $900 para 4 o 6 personas.

La modestia se repite en sectores de amigos de alto nivel adquisitivo y optan por segundas marcas para arrebatar costos.

Simular a nosotros esta Paris donde la mayoría de los parisianos compran sus productos en la cadena de supermecarcados Monoprix. Si bien este supermercado no es de los más baratos es un lugar donde se configuración todo lo necesario para una picada parisiana entre amigos.

Es justamente la exigencia gastronómica parisiana lo que vuelve tan exquisito un momento relajado.

De entrada, a un plato de cuatro quesos para cuatro personas (entre 5 y 6 euros), le podemos sumar, por ejemplo, dos porciones de corazones de alcauciles al limón (3 euros más); cada baguette sale 1 euro con 50 , pero si la queremos con semillas y nueces, trepa a 2 euros. Una excelente carne para cocinar al horno cuesta unos 25 Euros. En Francia, las comidas siempre se acompañan con más ensaladas y vegetales rostizados que en Argentina. Una ensalada de lechugas y tomates orgánicos (7 euros), agua marca Perrier (la botella grande 2.30 Euros, también hay mucho más baratas), y dos botellas de un vino discreto (ambas, alrededor de 6.50 Euros). De postre podemos darnos el gusto de ofrecer una mousse de chocolate con frutos rojos (la porción, 3 Euros). Pues bien, esta comida modesta pero con productos de categoría en París, comprando en una cadena de supermercados populares, llegamos a un costo de 64.80 Euros, que al cambio actual serían unos $ 1.338.-

De esta manera Buenos Aires continúa liderando el rainking de Ciudades más caras para las picadas entre amigos.

Los suizos por su parte le otorgan gran importancia a la reunión entre amigos, sin

Embargo ni ahí los costos se elevan como en Buenos Aires y ellos llegan a pagar como máximo por una picada para amigos compuesta por carne y vegetales unos $1200 en cambio argentinos.

 

 

Notas que te pueden interesar